|
compartir
|
Espectáculos

Bolívar salta a la gran pantalla en película de Alberto Arvelo

El director merideño encabeza una coproducción de España y Venezuela que comenzará su rodaje en marzo

imageRotate
Se espera que la película esté lista para finales de 2013 (Cortesía)
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 30 de noviembre de 2011  04:48 PM

Caracas.- El merideño Alberto Arvelo ("Una casa con vista al mar", "Dudamel. El sonido de los niños") dirigirá una película sobre la vida del prócer de la Independencia venezolana Simón Bolívar, cuyo rodaje iniciará en marzo de 2012, y se extenderá por unas doce semanas en locaciones de Venezuela y el sur de España, los dos países involucrados en la coproducción.

Arvelo ha trabajado el guión con Timothy Sexton, autor de cintas como "Los niños del hombre" de Alfonso Cuarón, y como coproductor español tiene a José Luis Escolar, quien ha estado involucrado en la producción de películas como "Agora" de Alejandro Amenábar y "Cloud Atlas" de los hermanos Wachowski ("Matrix"). Igualmente, participa en la producción el alemán Winfried Hammacher.

El casting está integrado por grandes figuras del cine iberoamericano, aunque aun por cerrar contratos. No obstante, ya están confirmados los venezolanos Luigi Sciamanna, Juvel Vielma y Erich Wildpret, entre otros.

Este film constituye el debut como compositor para cine de Gustavo Dudamel. La música incidental será responsabilidad del merideño Nascuy Linares, quien ya a ha trabajado con Arvelo en otras producciones.

La película servirá como escuela a jóvenes venezolanos. Se elegirá un grupo de estudiantes de cine de diversas escuelas venezolanas para que participen en la producción y posproducción de la película. Así mismo, los involucrados en la producción y actores ofrecerán clases magistrales.

La Villa del Cine de Venezuela aportó únicamente un capital semilla. En 2007, la Asamblea Nacional informó que se trataba de 3,99 millones de bolívares. El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía apoyaría la iniciativa formativa para los estudiantes. El grueso del financiamiento viene de entes privados de Venezuela y España.



|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por jose paez
30.11.2011
6:04 PM
Ojalá que este proyecto se lleve a cabo y no sufra el mismo destino que el proyecto anterior "Bolivar the Liberator" que nunca vio la luz y de paso estafaron a mucha gente
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar