Compartir
ANIVERSARIO DE CARACAS | En el Centro Simón Díaz

Presentadas a la prensa 34 aspirantes a reina de Caracas

El acto se realizór en el marco de las actividades del 446 aniversario de la fundación de la capital. La Alcaldía Metropolitana este año festejará el cumpleaños homenajeando los sabores, costumbres, expresiones artísticas de sus habitantes y, en especial, la belleza de la mujer caraqueña. La elección de la Reina de Caracas será el 29 en Parque Miranda.

imageRotate
Ledezma y su esposa fueron los anfitriones donde se lo colocó la banda a las concursantes
EL UNIVERSAL
domingo 2 de junio de 2013  09:24 AM
El  Centro Cultural "Simón Díaz", también conocido como Mansión Borges, abrió sus puertas para recibir a las 34 Candidatas que aspiran a convertirse en la "Reina de Caracas" en el marco del inicio de la celebración Aniversario Caracas 446.

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y  su esposa Mitzy Capriles de Ledezma, fueron los anfitriones de esta celebración, donde se realizó la Imposición de Bandas y presentación oficial de las candidatas.Se trata del primer evento con el que la Alcaldía Metropolitana de Caracas da inicio a las actividades de celebración de nuestra ciudad capital.

"No es sólo es la belleza  de las muchachas , sino el compromiso por buscarle soluciones a los problemas. Se trata de mostrar que hay una juventud preocupada por los problemas, pero también ocupada en buscarle solución a esos problemas", apuntó el Alcalde Metropolitano.

La máxima autoridad metropolitana  hizo énfasis en la importancia de celebrar a la ciudad en su aniversario como parte del rescate  de la mejor imagen de capital."Que este certamen sea una suerte de campanada para recordar los buenos tiempos. Impulsamos eventos que dejen una huella en la ciudad, como ocurrió con los Leones, se hizo una subasta para apoyar a las personas sordos ciegos"

"Caracas es una ciudad donde no hay sólo  un Ávila. Es una ciudad que cuenta con su gente, los seres humanos. Lo más importante de Caracas son sus ciudadanos", agregó.

El evento comenzó con la presentación del dueto urbano "R-Vin & Mike", quienes interpretaron temas de su repertorio y contó con la animación de Ligia Petit y Enzo Espósito, quien además es el productor de "Una Reina para Caracas". Las 34 jóvenes recibirieron sus bandas de la mano de reconocidas personalidades del medio artístico nacional. Entre los invitados figuraron periodistas, actores, cantantes y diseñadores, quienes con su presencia apadrinaron a las candidatas.

La Alcaldía Metropolitana de Caracas invitó de manera abierta en todas las parroquias a chicas entre los 18 y 23 años, estudiantes de educación media y con ganas de representar a su ciudad. El casting para la selección de las participantes contó con la presencia de un jurado que tuvo la tarea de escoger a las representantes de las parroquias del Área Metropolitana, el pasado jueves 23 de mayo en el Auditorio de la Cámara de Comercio.

A las 22 chicas se le sumaron otras 10 candidatas provenientes de los municipios Sucre, Baruta, Chacao y El Hatillo. Este año el evento cuenta con otras dos representaciones: "El Ávila" por ser emblema de nuestra ciudad capital y la "Gran Caracas", para dar cabida a toda la periferia que rodea al Área Metropolitana.

Son 34 jóvenes, quienes desde el pasado 23 de mayo se preparan no solamente para el concurso, sino también en valores para su crecimiento personal. También están recibiendo talleres sobre prevención de drogas, maltrato femenino y cómo evitar el embarazo precoz.

La tarde concluyó con la presentación sobre el escenario de las 34 concursantes y con el estreno del himno oficial La Reina de Caracas, interpretado por R-Vin & Mike, tema compuesto por el dueto especialmente para la ocasión.

Este año, la celebración Aniversario de Caracas 446 está basada en "La Fiesta de los Sabores", integrando la pluralidad gastronómica que ofrece la ciudad y que dará inicio en el mes de julio, combinando la tradición de nuestra sazón con la cocina de otras culturas. Esta extensa programación se dará a conocer a través de la prensa nacional y a ella se sumará la Reina de Caracas junto con sus finalistas, embelleciendo y llenando de "sabor" a toda la capital.

La elección de la Reina de Caracas será el  29 de Junio, en las instalaciones del Parque Miranda.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Marian Levy
02.06.2013
2:07 PM
A celebrar en GRANDE ! El Cumpleanos de Nuestra Bella Capital! Que siempre sera Bonita aunque tenga cuatro Siglos ...Caracas de mis Amores!
 
Por Aurora chenard
02.06.2013
10:09 AM
Estos certamenes ahorita se acaban,el comunismo no cree en reinas y mucho menos en belleza.Observen al grupito que gobierna y tendrndran la repuesta.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar