|
compartir
|
ENFRENTAMIENTO | Dos de los plagiarios también murieron

Secuestrado fallece en tiroteo durante operación rescate en Yaracuy

Un policía del Cicpc Lara fue herido y está recluido en un centro asistencial en Barqusimeto. Los hechos ocurrieron en la hacienda La Lechuza, sector Cocorotico.

MARLA PRATO |  EL UNIVERSAL
viernes 16 de diciembre de 2011  03:16 PM

San Felipe.- Funcionarios de la División de Secuestros y Extorsión del Cicpc de Lara, Yaracuy y Caracas llegaron a la finca La Lechuza en el estado Yaracuy pasadas las 5 am para rescatar al comerciante de nacionalidad árabe Yousseedf Jamji Nassour quien permanecía secuestrado desde hacía 27 días, pero tuvieron que enfrentarse a los plagiarios, dejando como saldo tres muertos y un herido, entre ellos el secuestrado.

En el hecho también resultaron fallecidos dos de los delincuentes y herido uno de los funcionarios del Cicpc de la delegación Lara, identificado como David Sánchez, quien fue trasladado de inmediato a Barquisimeto pero se encuentra fuera de peligro.

De acuerdo a las informaciones oficiales, el comerciante de 44 años de edad fue secuestrado el pasado 19 de noviembre y permanecía en cautiverio hasta ayer cuando comisiones policiales descubrieron el sitio en donde permanecía privado de libertad.

Sin embargo, los delincuentes al verse atrapados por los cuerpos de seguridad decidieron sacrificar a su víctima dándole muerte antes de caer abatidos.
Nassour era el propietario del establecimiento comercial Util Sam de Barquisimeto de donde fue plagiado por varios sujetos armados que irrumpieron en el negocio y se lo llevaron sin dejar pistas.

El procedimiento policial ocurrió hoy en la finca La Lechuza, ubicada en la parroquia Alvarico del sector Cocorotico en el estado Yaracuy, cuando los secuestradores se enfrentaron a la comisión policial.

Solo uno de los sujetos logró ser capturado con vida por uno de los funcionarios del CICPC y se encuentra en estos momentos sometido a los interrogatorios. Los funcionarios de seguridad tratan de establecer si se trata de una banda dedicada al secuestro que mantiene presencia solo en Lara y Yaracuy o se encuentra vinculada a otras del centro del país.

Otros 2 secuestros en Lara
Esta semana se registraron dos nuevos secuestros en Lara. Se trata de una pareja identificada como Edgar José Díaz Colina, de 38 años de edad, y Lilian Harrison Camargo, de 19, quienes fueron plagiados por varios sujetos armados cuando salían de un restaurant en el este de Barquisimeto.

La joven es estudiante de Contaduría en la Universidad Lisandro Alvarado. Se pudo conocer que ya los delincuentes se comunicaron con las familias exigiendo rescate.

Hasta ahora en Lara se han registrado este año 40 secuestros denunciados oficialmente.







|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar