Compartir

LVBP inicia gestión de cambios

Clasificarían seis equipos a la postemporada que se jugaría por serie

EL UNIVERSAL
sábado 25 de mayo de 2013  12:00 AM
La Liga Venezolana de Beisbol Profesional en el segundo día de la convención anual, que se realiza en Ciudad de Panamá, discutió el tema referente al formato que se utilizará para la temporada 2013-2014.

Trascendió que el nuevo esquema a utilizar sería el de eliminar la ronda de todos contra todos y sustituirla por tres series en las que avanzarían a semifinales los ganadores de cada una de ellas y el mejor perdedor.

A la postemporada clasificarían entonces seis clubes de los ocho de la LVBP.

El punto sobre si las series serían al mejor de cinco o siete juegos se mantenía en discusión porque aun no se llegaba a un consenso.

Anoche todavía se esperaba un pronunciamiento oficial de la Liga sobre el cambio de formato pues se realizarían más votaciones pero no se esperaba que los resultados de las nuevas consultas cambiaran.

El resto de las cláusulas del campeonato también fueron discutidas por los directivos y los representantes de los equipos durante todo el día de ayer.

En la primera jornada de reuniones, el jueves, la LVBP acordó que la temporada 2013 -2014 llevará el nombre de Pompeyo Davalillo, se trataron temas administrativos y los preparativos para la Serie del Caribe 2014 que se celebrará en la isla de, Margarita. ASG

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Epzinor Aguirre
25.05.2013
9:15 AM
La Liga VENEZOLANA de Beisbol profesional, se reune en Panamá? Cosas locas que uno ve....
 
Por jose cortez
25.05.2013
7:53 AM
una ronda regular donde clasifiquen 6 de 8 iría en deterioro de la competitividad del campeonato y restaría interés a la contienda y con ello la asistencia a los estadios, por otro lado eliminar el round robin reduciría la posibilidad de ver los encuentros clásicos Caracas-Magallanes ya que la probabilidad de cruce es baja, creemos que los emparejamientos restan la emoción que tiene el round robin y lo peor de todo es proponer que un equipo "mejor perdedor" pueda llegar a ser campeón del torneo, no caigamos en la mediocridad, esto no es basquetbol.Ahora antes de sugerir que clasifiquen 6 debe pensarse primero en la expansión.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar