|
compartir
|
ALIMENTOS | Economista Ángel Alayón

Dicen que importaciones de alimentos son sustitutivas y no complementarias

Alayón señaló que desde el 2005 se han acelarado las compras al exterior. Agregó que en la industria hay capacidad para expandirse.

EL UNIVERSAL
martes 24 de abril de 2012  11:33 AM

Caracas- El economista, Ángel Alayón, señaló que las importaciones de alimentos que se realizan actualmente son sustitutivas y no para complementar la producción.

Expresó que desde 2005 se han acelerado las compras externas y "ello no complementa sino que sustituye" y apuntó que existe capacidad en la industria para expandirse.

Las cifras del BCV muestran una caída de 6,9% en la producción de alimentos y al respecto dijo que se tienen que crear las condiciones para que las empresas hagan más esfuerzos en la producción.

Durante su participación en la Convención Nacional de Vivienda y Hábitat, Alayón destacó que el aumento del salario mínimo tendrá incidencia en los costos de las empresas.

Con información de Mayela Armas H.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por maximiliano nessoor
24.04.2012
2:24 PM
Angel ve ala UC facultad de geografia,o pregunta a alguien de viejo MAC,y te informaran que desde los 1960 sabemos que solo el 3,85% de nuestras tierras son aptas para la agricultura y ganaderia.Que bien ADMINISTRADA,con buenas carreteras de penetracion.abonos y semillas a tiempo,financiamento,como lo hacian las industrias para esa epoca,y que tengamos epocas de sequias,o exceso de lluvias e inundaciones PODEMOS alimentar solamente unos 10 millones de personas.Cuando Caldera I,abrio las puertas a los surenyos,sobre pasamos los 10MM.Y los politicos de esa epoca sin divisas para importar,hiciero dos cosas:Importaciones portuarios o agricultura de PUERTO,y la NACIONALIZACION PETROLERA para asi obtener mas divisas para importar alimentos.Hoy en dia esa actividad llevada al maximo ha traido el despifarro de los dolares 1.600.000.000.000 por entradas petroleras y las DEUDA exterior,no incluye la interna,que para enero del 2012 llegara a $300.000.000.000 y no la podremos pagar.PDVSA QUEBRADA?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar