|
compartir
|
RECURSOS | Ubicada en Ciudad Piar, estado Bolívar

Ejecutivo aprueba 1.700 millones de dólares para Siderúrgica Nacional

El ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez precisó que la inversión total en la nueva siderúrgica José Inácio Abreu e Lima es de 3.800 millones de dólares y tendrá una capacidad de procesamiento de un millón 550 mil toneladas de hierro.

imageRotate
La siderúrgica nacional tiene capacidad para procesar 1.550.000 toneladas de hierro (AVN)
EL UNIVERSAL
lunes 3 de septiembre de 2012  11:01 PM
Ciudad Bolivar.- El Ejecutivo Nacional aprobó 1.700 millones de dólares para continuar el desarrollo de la Siderúrgica Nacional José Inácio Abreu e Lima, ubicada en Ciudad Piar, estado Bolívar, informó el ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez,

La inversión total en esta nueva siderúrgica es de 3.800 millones de dólares, explicó Menéndez durante una inspección al proyecto, este lunes.

Esta planta tendrá la capacidad de procesamiento de un millón 550 mil toneladas de hierro. "Estamos hablando de un complejo de 92 hectáreas que tiene el proyecto", comentó el ministro.

Este proyecto, fruto de los acuerdos entre Venezuela y Brasil,  genera actualmente 1.040  fuentes de empleo, según AVN.

Pedro Olivieri, presidente de la Siderúrgica Nacional, mencionó que la planta va a producir más de un millón 500 mil toneladas de acero líquido, que pasarán a convertirse en capas gruesas y bobinas laminadas en caliente.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Gloria Wilges Muñoz de Morrell
04.09.2012
11:02 AM
Dios hasta cuando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Por JUAN ANTONIO ROCAS M.
04.09.2012
8:10 AM
Recuerden los pasos de la consigna: 1. No ejecuten nada. 2. Róbenselo todo. 3. Culpa para el Imperio.
 
Por Gustavo Bamburg
04.09.2012
7:59 AM
Y Sidor? Apagamos la luz y nos vamos? Ciudad Piar esta a 100 Km de Puerto Ordaz, y fue una ciudad construida para explotar y transportar el hierro via ferrocarril a Puerto Ordaz. La razon para ello es que Puerto Ordaz esta a orillas del Orinoco, que es un eje fluvial que permite sacar la produccion a el resto del mundo y cerca de las centrales hidroelectricas. Si se va a hacer algo deberia comenzarse arreglar el problema de Sidor y el resto de la industrias basicas.
 
Por Ramón Simón
04.09.2012
7:23 AM
Y para cuando se culmine el proyecto SIDOR y otras empresas basicas estaran quebradas o paradas por falta de mantenimiento, y se culpara a los anteriores de no haber hecho las cosas correctamente. Inmorales. Paren el despilfarro!
 
Por Carlos Odonnell
04.09.2012
7:05 AM
No pueden hacer que SIDOR produzca y salen a promocionar una nueva fabrica que va a quedarse en los papeles o en un importante desvio de dinero (que ya casi no tienen)
 
Por Jean Espejo
04.09.2012
2:47 AM
Será que alguien se sigue creyendo el cuento de la nueva siderúrgica nacional... jejejejee?? han puesto la primera piedra unas 6 veces....
 
Por Petra Bolivar
03.09.2012
11:47 PM
Ojalá c le vea el queso a la tostada, xq los robolucionarios lo q hacen es guisar grandes ollas de guiso. ¡Mosca!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar