Compartir

En Gaceta Oficial el aumento del salario mínimo y el reglamento de la Lottt

Sólo fue publicado el Reglamento Parcial de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) sobre el Tiempo de Trabajo.

EL UNIVERSAL
jueves 2 de mayo de 2013  08:47 AM
Caracas.- En la Gaceta Oficial No. 40.157, que circula hoy, fueron publicadas dos medidas laborales que habían sido anunciadas por el Ejecutivo: el aumento del salario mínimo y el reglamento de la Ley del Trabajo.

Sólo fue publicado el Reglamento Parcial de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) sobre el tiempo de trabajo. El texto explica que el trabajador  tendrá derecho a descansar dos días continuos a la semana, en los que se incluirá el día domingo, pudiendo establecerse los días de descanso sábado y domingo o domingo y lunes.

En el caso de aquellas empresas que no son susceptibles de interrupción por razones de interés público, técnico o eventual podrán convenirse otros días continuos de descanso.

Solo en aquellas industrias que trabajan por sistema de guardia, y exceden un sexto día de trabajo, podrá fijarse un día de descanso a la semana y el otro en el período vavacional, con pago de salario y sin incidencia en el bono vacacional. 

La Gaceta Oficial Fue oficializado el aumento del salario mínimo mensual obligatorio, para sectores público y privado, a Bs. 2.457,02 a partir del 1 de mayo de 2013.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Edgar Ramirez
25.05.2013
11:02 AM
Que Aumento mas bueno Vale!!! Solo me gustaría cambiar de Billetera con ellos por un Mes para ver como sobreviven con ese salario...
 
Por Maria Alves
15.05.2013
1:43 PM
Buenas tardes, lo mejor de este pais es q cada quien puede expresar lo q siente y gracias a estos meedios mejor aun. Hay solo una cosa que critico la incorfomidad. Porqm señores habemos personas q tenemos un pequeño negocito y hay veces q nisiquiera el sueldo minimo hacemos y de los cuales tenemos q acar los gastos, denle gracias a dios los q tienen ese BENDITO salario, habemos otros q como hacemos pedirle a Dios q nos llegue trabajito para redondearnos la cosa. Sean agradecidos con Dios, con los gobiernos, y con los demas seres y verse en el espejo de otros x un momento pensar cm ese otro la db star pasando. q tengan buenas tardes.
 
Por ORLAND0 PARRA
10.05.2013
2:37 PM
gracias a dios vivimos en una democracia y podemos comprar y comer donde sea y lo q querramos, q bien q implementaron mercal, pdeval y el mercado bicentenario, alli hago un buen mercado, concigo de todo y me sobra pa comprar ropa, medicina y compartir un buen helado y salir a dar un paseo con mi familia.
 
Por Jose David Rivas
02.05.2013
7:52 PM
Venezolanos ingratos -..., pogan atención: con el aumento de 400Bs se pueden comprar 666 gramos de jamón serrano y esos 23 gramos DIARIOS de jamón serrano - sin pan - los pueden compartir entre los cinco miembros de su familia promedio.... Y A GOZAR LA BUENA VIDA... INGRATOS!!!.
 
Por Jose David Rivas
02.05.2013
6:04 PM
MAGNIFICO AUMENTO, este mes me voy a poder comer medio pollo frito cada dos días. Y como no necesito medicinas, ni ropa, ni transporte, ni birra, ni telefono, ni agua, ni luz, estamos de p.... QUE VIVA EL ...
 
Por rodubualdo rocca
02.05.2013
4:41 PM
mi primo tartamudo, al ver este incremento en el salario minimo, exclamo: queeeeeee queeeeeeee queeeeeeeeeeee caaaaaaa queeee caaaaaaa queeeeeeeeeeeeeee caaaaaaaaaaaaaa, que carcacajada que se dio!.
 
Por JESUS ANTONIO HIGUERA
02.05.2013
3:05 PM
CIRCO SIN PAN., dicen que el pueblo no se equivoca, equivocados son los del gobierno (Este y todos los anteriores)..! Todo el mundo sabe que ahora los productos y servicios cuentan el 50% más. Y no hablemos de los productos importados que subieron hasta un 80% por lo tanto el pueblo se pregunta: Y para que alcanza el 20% de aumento otorgado por el gobierno..? La respuesta es sencilla: No alcanza para nada..! Ayer los señores del Gobierno montaron un circo para anunciar el fulano aumento, lástima que fue un circo sin pan..! NOTA: que alguien me informe donde se consiguen: Harina de maíz; leche; azúcar; aceite de maíz; mantequilla; papel sanitario; pasta dental; jabón de baño y otros..? Para estos productos si me alcanza el 20% de aumento, pues como no los hay, no compro nada..!
 
Por judith rojas
02.05.2013
2:28 PM
20 PORCIENTO AUMENTO PAUPERRIMO QUE NO AYUDA PARA NADA,QUISIERA QUE LA ACTUAL PRIMERA DAMA FUERA AL MERCADO CON ESE SUELDO COMPLETICO A VER SI LLEVA BASTANTE PARA SU CASA
 
Por Thomas Vega
02.05.2013
2:23 PM
Y CON ESO EL CREE QUE IREMOS A COMER. LA OLLA DE PRESION SE VA HA EXPLOTAR... SIGAN CREYENDO QUE SE VAN A HACER CREYON. LA INFLACION , SIN LUZ, SIN AGUA, SIN SEGURIDAD, Y SIN VIVIENDA Y UNOS 100 DOLARES ( POR AHORITA ) PARA VIVIR. ABRE LOS OJOS VENEZUELA, LOS POBRES SEREMOS MAS POBRES.....Y ELLOS MAS RICOS AUNQUE SER RICO ES MALO.....ABRE TU OJOTESSSSSSSSSSSSS!
 
Por Ali Vicente Carrasquel
02.05.2013
2:04 PM
QUE BIEN! CARTON DE HUEVOS ANTE BS. 50,00 AHORA BS. 90,00 DIF. 40 BS. PORCENTAJE DE AUMENTO 80%.QUESO BLANCO DURO ANTES 60,00 BS. AHORA 95,00 DIF.35,00 BS. PORCENTAJE DE AUMENTO 58%. Y PARE DE CONTAR.AUMENTO DE MADURO 20%ESO SIN HABLAR DE LAS DEVALUACIONES TODO VISTO A VUELO DE PAJARO. TU PAIS ESTA FELIZ, LOS POBRES ESTAN FELICES. MI PATRIA AMADA, COSAS DEL DESTINO, LA LLEVAN POR UN RUMBO ESQUIVOCADO
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar