Compartir

Obreros de la gobernación de Barinas siguen esperando pago de aguinaldos

Dirigentes y asociados del Sindicato Único de Obreros del Estado (Suode) y del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (Siot) de la gobernación realizarán una reunión este jueves para decidir sobre las medidas que tomarán por el retraso en el pago de los aguinaldos.

WALTER OBREGÓN |  EL UNIVERSAL
miércoles 5 de diciembre de 2012  10:14 AM
Barinas - A las 8:00 de la mañana de este jueves, en la Casa Sindical de Barinas, se reunirán los dirigentes y asociados del Sindicato Único de Obreros del Estado (Suode) y del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (Siot) de la gobernación, para discutir las posibles medidas a tomar ante el retraso en el pago de los aguinaldos.

Pero el pago de los aguinaldos es un problema más que se acumula, debido a que los obreros si bien esperan recibir este bono, también tienen siete años con el contrato colectivo vencido, dijo un trabajador.

Aseguró que "eso los discutiremos también en la asamblea y esperamos presentarle al gobernador de Barinas, Adán Chávez, un documento por el cual se comprometa a atender este punto, porque no podemos conformarnos con que nos haya dicho que anda buscando los recursos, sino que esperamos iniciar el año 2013 con la firme esperanza de que nuestras reivindicaciones laborales se encaminan a un futuro mejor".

En días pasados el mandatario barinés explicó a los trabajadores de la gobernación, que se encontraba haciendo las diligencias necesarias para obtener los recursos para cancelar el compromiso del bono de fin de año, porque tras haber honrado el compromiso con los docentes quedó un remanente de 87 millones de bolívares que no son suficientes para pagar todo. Necesita 96 millones más.

No obstante, la masa de obreros que espera la cancelación de los aguinaldos, calculan que podrían estar cobrando este bono cerca del 24 de diciembre, debido a que la próxima sesión de la Asamblea Nacional será el martes 11 de diciembre y si en esa fecha son aprobados los recursos, los trámites administrativos, de transferencia y distribución a las respectivas cuentas bancarias estarían disponibles la semana después de las elecciones regionales.

Aparte de la preocupación que existe en este sector de trabajadores dependientes de la gobernación de Barinas, también muestran molestia porque aseguran que en la gestión del mandatario Adán Chávez, "los retrasos en los pagos se han convertido en una constante", dijo un afectado.

De las conclusiones de la asamblea y el compromiso que asuma el gobernador Adán Chávez en relación a este caso, que realmente los convenza de que pagará en una fecha que les favorezca a los obreros para cumplir con sus planes familiares en navidad, dependerá que tomen o no acciones de protesta pacífica, que presionen para agilizar el plan de cancelación, refirió un trabajador.        
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por wilmer bolivar
05.12.2012
2:50 PM
pero esta bueno eso para que aprendan y se den cuenta que lo que hicieron el 7 de oct de seguir con esta cuerda de joyas no esta bien, pero bueno eso es lo que les gusta ahora no se quejen chupen y sin chistar preguntenle al gobernador ministros y todo jalamecate de este gobierno si ya no tienen seguro su tajada para celebrar su 24 y 31
 
Por William Borges
05.12.2012
11:05 AM
Bueno, están en territorio sucialista, así que no aceptan reclamos de salarios ni aguinaldos... eso es de capitalistas! El gobernador de ese estado es familia del Jefazo, si así los tienen imagínense como tiene al resto del país. Pero como dicen ellos, aquí "vivimos en una patria nueva" (en primer lugar, siempre tengo la duda de ¿cuál patria?). Además, estoy seguro que ustedes votaron por la continuidad del Jefazo mayor, así que no se quejen y agarren jabón pa' que laven.
 
Por marcelo gonzalez
05.12.2012
10:48 AM
Y seguiran esperando... Recuerden que el jefe se va para Brasilia...Y por eso votaron, sigan votando.....
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
05.12.2012
10:32 AM
Y ASÍ DICE QUE VA A SER REELECTO EL 16 DE DICIEMBRE, SI UN GOBERNADOR DE UN ESTADO QUIERE PERDER ELECCIONES, QUE NO LE PAGUE A LOS TRABAJADORES DE LA GOBERNACIÓN. NO LO HACE EN ESTOS MOMENTOS QUE ESTÁ EN CAMPAÑA ¿CUANDO LO HARÁ?.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar