Compartir

Comunicado leído por Nicolás Maduro sobre la situación de salud de Chávez

EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  09:13 PM
A continuación el comunicado textual leído por el Vicepresidente Nicolás Maduro desde La Habana:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cumple con el deber de informar al pueblo venezolano sobre la evolución clínica del Presidente Hugo Chávez tras la intervención quirúrgica practicada en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre.

Como es sabido, el día 28 de diciembre viajamos a La Habana por instrucciones del Comandante Presidente, por lo cual voy a proceder a realizar el siguiente reporte:

Al llegar a La Habana nos dirigimos de inmediato al Hospital para actualizarnos personalmente sobre la situación de salud del Comandante Presidente.

Fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida.

El día de ayer nos mantuvimos pendientes de la evolución de su situación y la respuesta a los tratamientos. Nos reunimos varias veces con su equipo médico y con sus familiares más allegados.

Hace unos minutos estuvimos con el Presidente Chávez, nos saludamos y él mismo se refirió a estas complicaciones.

Tuvimos la oportunidad de darle parte sobre la situación nacional, las exitosas jornadas de tomas de posesión de los veinte gobernadores y gobernadoras bolivarianos, y la satisfactoria acogida de su mensaje de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

De manera especial, el Comandante Chávez quiso que transmitiéramos su saludo de fin de año a todas las familias venezolanas, que se encuentran reunidas durante estos días a lo largo y ancho de toda la Patria; muy especialmente le envió un cálido abrazo a los niños y niñas de Venezuela, recordando que siempre los lleva en su corazón. Abrazo que hace extensivo a todo nuestro pueblo, para que reciban con amor el 2013, año que debe ser de mayor felicidad para nuestra Patria, de consolidación definitiva de nuestra independencia y unión nacional.

El Presidente nos dio instrucciones precisas para que, al salir de la visita, le informásemos al Pueblo sobre su condición actual de salud.

A diecinueve días de la compleja cirugía, el estado de salud del Presidente Chávez continúa siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas, en un proceso no exento de riesgos. Gracias a su fortaleza física y espiritual, el Comandante Chávez está enfrentando esta difícil situación.

Igualmente, informamos que hemos decidido permanecer las próximas horas en La Habana, acompañando al Comandante y a su familia, muy atentos al proceso de evolución de su situación actual.

Confiamos en que la avalancha mundial de amor y solidaridad hacia el Comandante Chávez, junto a su inmensa voluntad de vida y el cuidado de los mejores médicos especialistas, ayudarán a nuestro Presidente a librar con éxito esta nueva batalla.

¡Que Viva Chávez!

La Habana, 30 de diciembre de 2012
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
31.12.2012
6:14 AM
SU SALUDO SERA BIEN RECIBIDO POR TODOS LOS QUE LO ADMIRADMOS,REPESTAMOS Y APRECIAMOS TOTALMENTE SEÑOR PRESIDENTE.DESEAMOS Y ESPERAMOS DE CORAZON CON LA RODILLA EN TIERRA PIDIENDOLE A DIOS QUE LOS SANE Y QUE SE RECUPERE TOTALMENTE PORQUE AQUI EN NUESTRA PATRIA NUEVA QUE USTED AYUDO A RCUPERAR LO NECESITAMOS Y ESTAMOS ESPERANDO PARA QUE SIGA REALIZANDO SU GRAN Y NOBLE MISION DE CONTINUAR DANDONOS ESAS PATRIA..SABEMOS QUE USTED SIEMPRE HA SIDO UN GUERRERO Y LA FORTALEZA PARA SOPORTAR LAS BATALLAS ES INSPIRACION DE NUESTRO MAXIMO LIDER DE TODOS LOS TIEMPOS SIMON ANTONIO BOLIVAR Y PALACIOS..SUS ENEMIGOS QUIEREN UN DESENLACE FATAL PORQUE EL ODIO LOS CONSUME COMO ASI SUCEDIO CON EL LIBERTADOR PERO POR ENCIMA DE LAS SUCIAS PASIONES ESTA LA INFLUENCIA POSITIVA Y ORACIONES DE MILLONES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO QUE ESTAMOS ROGANDO A DIOS POR USTED...AGUANTE COMANDANTE..PALANTE COMANDANTE ..PALANTE COMANDANTE..VALOR Y PALANTE QUE EL TRIUNFO ES DE LOS QUE NO SE RINDE JAMAS Y USTE ES UNO DE ELLOS
 
Por Miguel Montaño
30.12.2012
9:53 PM
Pues la nota no aclara nada.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar