Compartir

Habrá "Ley Seca" durante asueto de Carnaval

Aunque el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, había descartado la aplicación de la conocida "Ley Seca" para el asueto de Carnaval este viernes salió publicada en Gaceta Oficial la prohibición para los días 10, 11 y 12 de febrero.

EL UNIVERSAL
viernes 8 de febrero de 2013  09:16 AM
Caracas.- Aunque el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, había descartado la aplicación de la conocida "Ley Seca" para el asueto de Carnaval este viernes salió publicada en Gaceta Oficial la prohibición para los días 10, 11 y 12 de febrero.

La Gaceta oficial número 40.107, a través de la Resolución número 057, señala  los horarios para cada tipo de negocio.

Los distribuidores, licorerías, supermercado y afines deberán acatar la medida en el horario comprendido de 4 de la madrugada del día domingo 10 hasta 11 de la mañana del día miércoles 13 de febrero.

Las tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas y afines se regirán por un horario distinto de distribución y consumo de licores durante los días feriados.

Así los hoteles deberán acatar la normativa de 12 del mediodía a 2 de la madrugada; los restaurantes de 12 del mediodía a 1 de la madrugada; los centros sociales de 12 del mediodía a 2 de la madrugada; los clubs nocturnos o salones de baile de 8 de la noche a 3 de la madrugada; los locales independientes de 6 de la tarde a 1 de la madrugada y los comercios que funcionen en terminales marítimos o aéreos de 11 de la mañana a 11 de la noche.

La resolución establece asimismo que los comercios y establecimientos que desacaten la medida estarán sujetos a las sanciones correspondientes impuestas por las autoridades municipales y demás normativas legales vigentes.

Reverol había explicado en declaraciones previas a la resolución que este año 2013 se apegarían  estos días a supervisar que las licorerías cumplieran únicamente con  el horario establecidos para los días feriados y domingos, según lo establecido en la Ley de Alcohol y Especies Alcohólicas, la cual varía en horarios de acuerdo a cada municipio, pero ahora todo el territorio nacional deberá regirse por esta resolución.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar