Compartir

En Mérida bomberos rescataron cría de oso frontino

Luego de que el animal pernoctó en la estación del cuerpo de Bomberos de Tucaní, al siguiente día fue entregada a la representante del programa de diversidad biológica del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Yolanda Herrera.

imageRotate
La cría fue encontraba en estado de deshidratación (Cortesía)
ANIBAL BEHRENDS |  EL UNIVERSAL
lunes 22 de abril de 2013  06:00 PM
Mérida.- En el municipio Caracciolo Parra y Olmedo (Tucaní) del estado Mérida, funcionarios del cuerpo de Bomberos de esa localidad rescataron una cría de oso frontino.

El animal, en peligro de extinción, fue hallado en una finca ubicada en la parta alta de la calle El Silencio, sector El Pinar, en una zona enmontada de la jurisdicción ubicada al norte de la entidad andina.

El osezno fue bautizado "Bombero", según informó el teniente Yoston Peña, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, quien refirió que el rescate se hizo gracias a que los habitantes de la zona estuvieron reportando que en las noches escuchaban ruidos de un animal desconocido, lo que dieron parte a las autoridades.

La cría fue encontraba en estado de deshidratación y los bomberos le brindaron hidratación y alimentos.

Según el teniente Peña, se creé que la madre de "Bombero" fue asesinada por un grupo de cazadores de la zona, porque estos animales son muy protectores con sus crías.

La osezna podría formar parte de una camada de dos, porque hay indicios de presencia de otro animal en el área.

Luego de que el animal pernoctó en la estación del cuerpo de Bomberos de Tucaní, al siguiente día fue entregada a la representante del programa de diversidad biológica del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Yolanda Herrera.

Un hogar en el zoológico

El presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Reinaldo León,  informó que "Bombero" permanecerá en cuarentena con los cuidados del caso en el parque zoológico Los Chorros de Milla, por lo que su exhibición al público estará restringida.

La edad de la cría de oso frontino no ha sido determinada con exactitud.
León destacó que es la primera vez que se recibe un oso frontino tan pequeño en el parque zoológico Los Chorros de Milla, ya que el oso que allí vive, "Coco", de 23 años de nacido, llegó al parque proveniente de Barquisimeto cuando tenía 12 años de edad.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Gustavo Perez
23.04.2013
6:56 AM
Que surte !! Hay que tratar de ubicar al otro pues efectivamente nacen en pareja!! Y activar al ministerio respectivo para ubicar a la madre pues las osas difícilmente abandonan a sus crías, así que castigar fuertemente a cazadores si es que ahora tenemos ese nuevo hobby!! Después de la mutilación del cunaguaro cualquier cosa se puede esperar!!
 
Por JOSE LUIS VASQUEZ NAVARRO
22.04.2013
7:25 PM
Por eso los Bomberos son panas míos...y las Bomberas..también!
 
Por Angel Labrada
22.04.2013
7:07 PM
Que bien me parece bueno que estas acciones se hagan en nuestro pais felicitaciones a los bomberos, este tipo de noticias le dan esperanza a uno
 
Por Nelson Carta
22.04.2013
6:09 PM
Excelente: por fin una buena noticia. Mis felicitaciones a los bomberos de toda Venezuela; gente buena, abnegada, trabajadora. A ver si alguien del gobierno lee esta noticia y se sensibiliza un poco y resuelve aumentarles el sueldo que bien que lo necesitan, lo merecen y se lo ganan día tras día.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar