Compartir

Rodríguez propone a Maduro transmitir en cadena reunión con Lorenzo Mendoza

El diputado Miguel Ángel Rodríguez aseguró que el presidente Nicolás Maduro aplasta a los productores, destruye la soberanía alimentaria del país, además del nivel adquisitivo de los trabajadores y "hasta la paz ciudadana".

EL UNIVERSAL
domingo 12 de mayo de 2013  06:11 PM
Caracas.- En franca referencia a la que consideró violenta invitación del Presidente Nicolás Maduro al Presidente y propietario de empresas Polar, Lorenzo Mendoza, el parlamentario tachirense Miguel Ángel Rodríguez sentenció que el gobernante que aplasta a los productores destruye la soberanía alimentaria del país, además del nivel adquisitivo de los trabajadores y "hasta la paz ciudadana".

Estima que Nicolás Maduro daña finalmente el gesto de "invitar a reunión a Mendoza" cuando de inmediato lo criminaliza y lo amenaza, primero a ser procesado por el gabinete alimenticio y luego a ser encarado por la actitud verduga de un Presidente que le ofrece más guillotina que un diálogo franco y de mutuo provecho que redunde en bien para nuestras familias.

Además, dijo, "si el propio mandatario está reconociendo que el abastecimiento de alimentos depende ahora sólo de Lorenzo Mendoza, estamos bien fuñíos. Porque el empresario nunca ha abastecido el 100 por ciento del mercado, no es el responsable de que Monaca haya decidido irse de Venezuela, ni mucho menos ha estado detrás de la invasión y destrucción de cuatro millones de hectáreas que antes producían comida y que no eran precisamente de Polar".

Propone Rodríguez que ojala televisaran en cadena el encuentro entre Maduro y Mendoza este martes para ver si la gente se come el cuento de que el desabastecimiento tan marcado y su apéndice de gran inflación se deben a la supuesta "guerra económica burguesa contra el noble gobierno revolucionario, o si más bien es producto de la ineficiencia, burocratismo y corrupción de los que hasta el propio comandante Chávez hablaba, en esta ocasión traducidos en hostigamiento al productor local y privilegio a un grupo de enchufados importadores que han gozado un mundo con los dólares preferenciales".

Recién llegando de una gira en la que acompañó al líder de la unidad democrática Henrique Capriles, a Mérida y Táchira; Rodríguez describió como violatorias a la dignidad humana las inmensas colas que se hacen a las afueras de mercados y automercados para acceder a minucias de harina, aceite, papel de baño, pasta dental, algo de carne, pollo y otros productos esenciales.

Informó Miguel Ángel Rodríguez que, tomando por ejemplo al Táchira, al nada más pasar la frontera en La Parada, norte de Santander, ya comienzan a encontrarse hasta los productos de Mercal pero a precios quintuplicados. "Será que Maduro, en cadena nacional podrá señalar a Mendoza también como culpable del contrabando? O será capaz de reconocer las verdaderas autorías de esas mafias?", se preguntó.

De vuelta a la necesidad de cesar en el hostigamiento y emprender una rectificación por el bien de la economía familiar venezolana, Rodríguez recomendó al mandatario nacional a abandonar la práctica de empeñar los recursos financieros en importaciones perennes, en vez de sentarse en buena lid a apoyar a los productores nacionales que pueden revertir el infierno inflacionario y crear millones de verdaderos empleos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
13.05.2013
12:36 PM
ANTES DE PROFERIR TANTOS PREJUCIOS Y GENERAR INTRIGA DEBERIAN ESTAR MAS BIEN APOYANDO QUE EXISTA UN DIALOGO ENTRE ESAS PARTES PARA QUE EL PUEBLO PUEDA TENER LA SATISFACCION DE PODER HACER SUS AREPAS TODOS LOS DIAS Y QUE LAS FAMILIAS VEENZOLANAS PODAMOS SEGUIR SIENDO AREPEROS COMO SIEMPRE Y QUE SE ENCUENTRE LAS HARINAS EN TODAS PARTES CON EL PRECIO REGULADO QUE ES EL TRANSFONDO DEL PROBLEMA DE DESABASTECIMEITNO PORQUE EL EMPORIO MONOPOLIZADOR DE LA POLAR SIMPLEMENTE NO QUIERE ACATAR EL REGIMEN DE REGULACION DE PRECIOS Y POR ESO HACEN TODO LO QUE SEA PARA QUE EL PRODUCTO NO LLEGUE A LOS NIVELES DE PRODUCCION QUE SE NECESITA PARA EL PAIS.MENDOZA DIJO AHORA TAN FARSANTEMENTE QUE NO HA BAJADO LA PRODUCCION PARA LA DEMANDA NACIONAL...¿¿Y ENTONCES DONDE CARRRIZO ESTA LA HARINA??? ¿¿A DONDE VA A PARAR ENTONCES SI NO LAS ESCONDEN O LA SACAN POR LOS CAMINOS VERDES PARA NO VENDERLA AL PRECIO REGULADO????
 
Por Zully Mago
13.05.2013
11:51 AM
me encantaria ver por un huequito la expresión del ilegítimo cuando le digan en su cara la cruel realidad de la destrución que su papi le hizo al país. Gracias a Dios que existe la Polar, de lo contrario no sé que comería el pueblo soberano
 
Por fernando delpino
13.05.2013
10:53 AM
LORENZO MENDOZA Y SUS EJECUTIVOS VS NICOLAS MADURO Y SUS ENCHUFADOS .- A QUIEN VA ? .- Que relajo Venezuela.-
 
Por gregorio morales
13.05.2013
7:01 AM
DIFICILMENTE ACEPTA MADURO QUE LO VEAN EN CADENA NACIONAL HACER EL RIDICULO ENTE UNA PERSONA COMO LORENZO MENDOZA QUE SI ES UN VERDADERO GERENTE, TENGANLO POR SEGURO QUE SI ACEPTA HACERLO EN PÚBLICO SERA CON UN GRAN NUMERO DE TARIFADOS QUE INTENTEN APABULLAR A MENDOZA EN CADA INTERVENCIÓN. DIFILMENTE RECONOCERÁ EL REPRESENTANTE DEL CASTROCOMUNISTA QUE EGRACIAS A ALIMENTOS POLAR SOBREVIVE MAS DE LA MITAD DE LOS VENEZOLANOS
 
Por Jose Luis Borja
13.05.2013
6:51 AM
Así es el diálogo de Nicolás! Invita a dialogar y al mismo tiempo criminaliza a su interlocutor, antes de que haya podido decir una palabra. en termonos mecánicos, pareciera que el presidente tienen los cables cruzados.
 
Por Maite Hernadez
13.05.2013
6:33 AM
Si, todos los Venezolanos queremos ver esa reunión. Al Sr. Mendoza no lo van a emboscar entre cuatro paredes.
 
Por Lorena Salcedo
13.05.2013
6:31 AM
Rodriguez no pongas a Nicolas en ese apuro porque tu sabes que lo van a volver trizas y el lo sabe tambien, por eso nunca aceptara que esa reunion sea televisada, asi como no acepta las invitaciones de NTN, CNN, y otros canales a debatir con otros participantes en vivo. No da entrevistas ni responde invitaciones, sera porque sabe que se lo van a comer vivo. Este ser resulto peor que Chavez.
 
Por JOSE NUNES
13.05.2013
6:27 AM
DE UN GUAPETON DEL BARRIO,QUE DEJO PLANTADA A LA PRESIDENTE DE LA QUINTA ECONOMIA DEL MUNDO DURANTE 2 ( DOS) HORAS,NO SE PODE ESPERAR MAS QUE INSULTOS. APUESTO FORTE A LOCHA QUE NI TRANSMITIRAN NI DARAN MAYOR CONTENIDO A LA REUNION SI ES QUE LLEGA A DARSE.GRACIAS FIDEL.!!!
 
Por javier leopoldo peña
13.05.2013
6:06 AM
Grave error del gobierno llamar al Sr.Mendoza para que de explicaciones sobre el desabastecimiento de la harina de maíz puesto que se reconoce tácitamente el poder que tiene el grupo polar (donde están los asesores del presidente?).En vez de pelear con el Sr.Mendoza,se debería investigar donde están los productos de la corporación CASA pues ese ente empaca harina de maíz,y porque no se encuentra harina de maíz Venezuela en todos los anaqueles de todos los abastos y supermercados sino solamente en los pedeval y en los Mercal? Si el producto de empresas polar no encuentra compentencia es muy facil especular por el,ademas no solo polar fabrica harina de maíz hay otras marca en el mercado,ejemplo; Asoportuguesa enpaca una harina de marca "Doña Emilia" que tampoco se encuentra en el mercado,hay otra marca "DEKASA" que ya no se encuentra,mismo casa con la margarina,el estado fabrica harina de maíz y margarina y no se encuentran tampoco en los anaqueles.La culpa es de las empresas POLAR?.
 
Por jose da silva
13.05.2013
2:05 AM
Estoy muy de acuerdo con el sr. Miguel ngel Rodríguez, si empresas polar está produciendo a sólo el 50% de su capacidad todos los venezolanos debemos saber el porqué y castigar a dicha empresa y si el sr.Lorenzo Mendoza demuestra lo contrário el castigado deberá ser el sr. Maduro y deberá renunciar como minimo al cargo que USURPO, El soberano deberá ser juez para amboas cosas. Congratulaciones sr. Miguel ngel Rodriguez por su razonamiento.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar