OPOSICIÓN | Asamblea de calle en plaza Brión

Sector de la oposición convoca a marcha para el 12 de febrero

El alcalde Antonio Ledezma dijo que era hora "de movilizarnos por nuestra Patria y su mejor destino, si no lo hacemos seremos responsables de la pérdida de nuestra democracia y su bien preciado: la libertad". La movilización partirá desde Plaza Venezuela pero de momento no dirán cuál será el destino de la marcha.

imageRotate
A las 10:00 am comenzó la asamblea convocada por VP y algunos dirigentes de oposición (Cortesía VP)
| 1 | 2 | 3 | 4 |
SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
domingo 2 de febrero de 2014  12:37 PM
Caracas.- Cientos de personas atendieron el llamado de parte de la dirigencia opositora y de Voluntad Popular en la plaza Brión de Chacaíto para participar en una asamblea popular con el fin de expresar su opinión sobre la salida posible a la crisis que vive el país ante problemas como la inseguridad personal. La dinámica se repite en distintas plazas de capitales del país como Maracaibo, Mérida y San Fernando de Apure, entre otras.

Entre las acciones a emprender se convocó a una concentración para el próximo 12 de febrero, Día de la Juventud, en los espacios de Plaza Venezuela sin que se diera a conocer el rumbo de la movilización para evitar problemas con las autoridades.

La Asamblea en Chacaíto se inició a las 10:00 am y contó con la intervención de ciudadanos, que expusieron su visión sobre la situación del país, para luego dar paso a dirigentes como el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, el presidente de la FCU, Juan Requesens, el coordinador de VP, Leopoldo López y la diputada María Corina Machado.

El alcalde Ledezma llamó a participar en la movilización del próximo 12 de febrero. "El próximo 12 de febrero todos podemos movilizarnos por Venezuela. Será el día de la familia al lado de la juventud. Todos unidos, trabajadores, estudiantes, profesionales, educadores, familia del barrio y la urbanización, podemos demostrar que todos tenemos los mismos sueños y que para hacerlos realidad es momento de poner al servicio de nuestro país la dignidad y nuestro valor cívico. Es hora de movilizarnos por nuestra Patria y su mejor destino, si no lo hacemos seremos responsables de la pérdida de nuestra Democracia y su bien preciado: la libertad", aseguró.

La convocatoria a la marcha fue respaldada por López y Requesens quien señaló que no darán la ruta de la marcha para no alertar a la Guardia Nacional.

El coordinador nacional de VP señaló durante su intervención: "Alzamos la voz para decir basta, todos somos víctimas,se burlan de nosotros. No nos dejemos engañar. Este 12 de febrero el pueblo tiene que estar en la calle acompañando a los jóvenes por su futuro, por el futuro de este país (...) Tenemos que entender que no será fácil, hay que organizarnos, estamos iniciando una etapa para buscar la salida. La constitución nos propone varios caminos: la renuncia, la enmienda, el revocatorio y la constutuyente".

La parlamentaria María Corina Machado indicó: "Pueblo esto es un llamado a la rebeldía, no nos callarán, que nos digan rebeldes pero defendamos a Venezuela. Hay quienes plantean esperar. ¿Pueden esperar los presos, quienes sufrimos la violencia y las colas?".

En la asamblea se repartieron encuestas para que los ciudadanos opinaran sobre la posible salida a los problemas del país y se hizo un llamado para elaborar una estrategia de 1 x 5 y así llamar la atención de medio millón de personas.

Con información de Elvia Gómez
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (38)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Alan Gaston Legrand
08.02.2014
9:05 PM
Un Saludo muy grande desde Argentina a todos los Venezolanos que luchan contra la intolerancia y admiracion a los que en situaciones tan adversas DESAFIAN A LOS TIRANOS
 
Por María Alejandra José Villegas Bello
03.02.2014
6:38 PM
Me alegra mucho ver que por fin los lideres opositores están llamando a manifestar. La cantidad de gente que acudió a la asamblea demuestra que el pueblo está cansado y lo único que se espera la convocatoria.
 
Por david marin
03.02.2014
11:40 AM
Yo en lo particular estoy muy de acuerdo con Henrique Capriles, y aunque desde la alternativa democrática le creamos poco o nada a este gobierno, considero que el beneficio de la duda es valedero al llamado de dialogo y reconciliación al que convoco el presidente Maduro.También veo con mucha preocupación, que la división que esta generando el Sr. Leopoldo Lopez con su llamado a marchas al margen del ya mencionado proceso de diálogo, le hace un daño enorme a la posibilidad de salir de este atolladero llamado revolución, de manera democrática. Yo entiendo que Leopoldo Lopez luego de salir de la injusta inhabilitación política a la que fue sometido quiera aspirar, pero creo que no es la manera y también creo que hoy mas que nunca Venezuela necesita del concurso y la unión de todos los factores políticos que comprendemos la alternativa democrática. y aunque el pasado discurso de Maduro dejó mucho que decir, dejemos que sea el pueblo quien juzgue quien es quien.¡Ojo!la unión es fuerza
 
Por yulman antonio zambrano garcia
03.02.2014
8:52 AM
Ortega Jose. mis respeto soy abogado en ejercicio. Te remito y te doy contestación a mi segunda opinión 6.09 pm dado en este foro.
 
Por Savi Vila
03.02.2014
12:27 AM
¿Porqué el sitio web de ellos no admite comentarios? Al menos dejen moderen, pero no impidan la libertad de expresión en cualquier parte!
 
Por juan da silva
02.02.2014
10:37 PM
Hasta cuando tantas marchas sin resultados...15 años en los mismo busque n lla manera de hacer una propuesta de pais y a buscar un lider que sea lider y no como el de ahorita un ....
 
Por CESAR RAUL HERNANDEZ GUZMAN
02.02.2014
10:12 PM
QUE BARBARIDAD, ANTONIO LEDEZMA ES UNO DE LOS LIDERES OPOSITORES CON MAS RELEVANCIA, CON RAZÓN SE LES HACE DIFÍCIL GANAR ELECCIONES EN TODO EL PAÍS, SERA QUE NO TIENEN BUENOS LIDERES EN LA OPOSICIÓN???????
 
Por jose rodriguez
02.02.2014
9:08 PM
De granito a granito se llega muy lejos ...
 
Por brenda nucci
02.02.2014
8:48 PM
QUE PUEBLO DIVIDIDO NI QUE OCHO CUARTOS..ACA HAY UNA POBLACION RESENTIDA Y QUE CREE QUE CON ESTE GOBIERNO SE LAS COBRAN, ASI SE DEN CUENTA QUE SU CALIDAD DE VIDA HALLA BAJADO...LO QUE PASA ES QUE SE REBUSCAN Y HACEN DE ESO TAMBIEN UN NEGOCIO..LA OTRA MITAD PREOCUPADA POR SURGIR VE SUS ESPERANZAS FRUSTRADAS POR ESE CNE CONTROLADO...A QUIEN LE PARECE QUE ESTE GOBIERNO ES BUENO?..A MUY POCOS...
 
Por Andrea Perez
02.02.2014
8:29 PM
jose cernitz c. Usted no sabe leer o quiere que le vuelva a decir. Yo en ningún momento dije que ahí habían 60 personas, yo solo les dije que para el 12 de febrero día en que tienen pautado una marcha van hacer 60 personas. Por favor lea bien y no insulte sin fundamento. Y a Roberto Perez gracias por reconocer que Maduro ganó y en unas elecciones se ganan con solo tener un voto mas que el contrario, en ninguna parte sale diciendo que tienen que ser con 1000000, 2000000 0 1000 votos, solo hay que sacar mas votos que el contrario. Y en cuanto a decidía le recuerdo que en las elecciones del 8 /12 fue la elección para elegir alcaldes y concejales con la mayor participación en la historia republicana de Venezuela
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir