|
compartir
|

CNE discutirá la solicitud de totalizar resultados del simulacro electoral

Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que este jueves se encuentra en la agenda de la directiva discutir la solicitud que le envió el Comando Carabobo respecto a totalizar el resultado obtenido en el simulacro electoral del pasado domingo 02 de septiembre

EL UNIVERSAL
jueves 6 de septiembre de 2012  09:12 AM
Expresó que "será discutido y después, se tomarán las decisiones acordes", resaltó en declaraciones a Unión Radio.

El presidente Hugo Chávez dijo en rueda de prensa este miércoles que el directorio del ente comicial debía discutir si divulga o no el resultado de esta actividad, pues asegura que la oposición miente al decir que ganó el candidato Henrique Capriles Radonski.

Por otra parte, la rectora principal indicó que se encuentran tomando en consideración algunos elementos derivados del simulacro y haciendo los ajustes pertinentes.

"Se completó la auditoría del software de las máquinas de votación
. Estamos iniciando el proceso de producción de las máquinas. Tendremos auditorías que se ejecutarán en los próximos días sobre la producción de las máquinas del sistema de información al elector y las de votación y después tendremos la auditoría de pre despacho del software de totalización", dijo.

Agregó que está en curso el proceso de notificación y de cascada' para llegar a la formación de los miembros de mesa. Al respecto, aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a los miembros de mesa a cumplir con su deber en el servicio electoral obligatorio.
|
compartir
|
Palabras claves: CNE|7 de octubre|elecciones 2012
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por FEDERICO GARCIA
06.09.2012
10:14 AM
Una prueba más de la parcialidad del CNE, bastó que Jorge Rodriguez lanzara la idea del conteo de los votos, para que sus directores subordinados acataran la sugerencia, aún cuando habían acordado todo lo contrario. ¿Se puede confiar en un CNE así?. Se establecen las reglas del juego y después el órgano que las hace se presta a violarlas. ¿Hay seguridad jurídica?. Pienso que el CNE debe cumplir las normas preacordadas para el simulacro y no atender las peticiones de los factores involucrados, para evitar que un manto de duda enmarañe el proceso electoral, el contrato inicial para el simulacro debe cumplirse tal como se pactó,especialmente, si como dice el Rector Diaz, no hubo testigos, papeletas ni auditorías; solo se medía el proceso técnico y los tiempos; está bien que los partidos utilicen el simulacro en su campaña electoral en lo que los beneficie, pero está mal que el CNE se deje utilizar por una parcialidad política en particular, afirmaría los dichos de su supuesta parcialidad.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
06.09.2012
9:56 AM
Son sabidas la "razones" que tiene el oficialismo para exigir esto al sumiso CNE,que no son otras que atemorizar a los "movilizados" en razon de los resultados de los "polls" a la salida de los centros,ampliamente favorables a Henrique Capriles Radonski,evidenciando que no hay votos "amarrados" a pesar de pagos extra,amenazas y controles.Es otra oportunidad para que "las" del c.n.e(con minúsculas,pues no merecen las grandes) cedan al impenitente mandamas.
 
Por Jesus Moncada
06.09.2012
9:45 AM
Aja!.. hablo el jefe y las peones saltaron, ¿Cual es el desespero por saber los resultados? Capaz si hubiese sido la oposicion les sacan articulos bajo la manga, se supone que era un simulacro!... ¿CNE imparcial? quiza en un mundo paralelo
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar