Compartir

CNE niega haber emitido las credenciales para la postulación de Maduro

El organismo comicial, en un comunicado, rechazó por "falsas" las informaciones que le atribuyen la emisión de acreditaciones con las imágenes del Presidente encargado y el fallecido mandatario Hugo Chávez, en las cuales destacaba el logotipo de la institución electoral. "La Casa Militar acreditó a todos los asistentes", dijo.

EL UNIVERSAL
miércoles 13 de marzo de 2013  04:39 PM
Caracas.-El Poder Electoral, a través de un comunicado, rechazó "por falsas" las informaciones que han circulado este miércoles en medios nacionales y extranjeros en la que se atribuye al Consejo Nacional Electoral la emisión de acrediitaciones con imágenes correspondientes al Presidente encargado de la República, con motivo del acto de postulación realizado el pasado lunes.

Como fue del conocimiento de todos los representantes de los medios de comunicación que acudieron a este evento, indica el texto, "el CNE no emitió credencial alguna para dar cobertura a las inscripciones de ninguna candidatura que estaban pautadas para ese día".

En el caso de la postulación del presidente encargado, Nicolás Maduro,  el organismo comicial asegura que "la Casa Militar acreditó a todos los asistentes, tal como suele suceder en los eventos en los que asiste el Primer Mandatario". "

Este es un procedimiento con muchos años de existencia, conocido por los periodistas venezolanos y por aquellos corresponsales acreditados en el país, y que ha sido cumplido en actividades programadas por el CNE sin que haya existido ningún cuestionamiento", dice el comunicado del Poder Electoral que no obstante no explica por qué la credencial asignada a los reporteros y personalidades invitadas al acto de postulación, tenía el logotipo del CNE en el ángulo superior izquierdo, sobre la foto de Maduro y el fallecido presidente Hugo Chávez.  

"Las falsas informaciones que han circulado el día de hoy forman parte de los ataques contra el Poder Electoral que se suscitan cada vez que se inicia un proceso electoral,  en un intento vano de sectores de la anti política por enrarecer el clima que debe prevalecer, especialmente en el momento histórico que vive el país", indica el texto.

El Consejo Nacional Electoral reiteró el mensaje de sensatez que fuera dirigido por la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, con ocasión de la convocatoria a la elección presidencial del 14 de abril. "Los medios de comunicación deben cumplir con su deber de informar y opinar pero no sustituir a las organizaciones políticas y a sus actores".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por juan peres
13.03.2013
9:15 PM
LA INCLUSION, EL GRAN EMBUSTE: han gastado mil doscientos billones cortos de dólares (1.200.000.000.000)= 36 millones de apartamentos de estreno= 105 millones de carros motor 1.6 de paquete; si hubieran repartido esa cantidad a las 3 millones de familias más pobres= la mitad de la población, le tocaría a cada familia 400.000 dólares= 12 apartamentos= 35 carros; base económica suficiente para solucionar todos los problemas materiales de una familia para toda la vida y generaciones subsiguientes. Todas las misiones de Chávez en promedio por familia no alcanzan a lo que vale un (1) carro. (...) Los pobres son los grandes engañados y siguen pobres, mientras los grandes jefes y sus amigos nacionales e internacionales poseen enormes fortunas. Los cinturones de miseria están ahí para demostrarlo, la inclusión es una gran mentira.
 
Por mauro criollo
13.03.2013
8:51 PM
ENTONCES TIBISAY SI TU NO SABES EXPLICARTE QUIEN TE LO PODRIA EXPLICAR PORQUE EL QUE MUCHO EXPLICA MUCHO TIENE QUE ESCONDER PARA NO CAER EN LA EXPLICADERA Y SE LE ENRROLLE EL PAPAGALLO EN LA LENGUA Y HASTA QUEDE MUDO.
 
Por Pedro Rafael Diaz Romero
13.03.2013
8:47 PM
"Gobierno de cristal" con una inflación y con 56% devaluada la adquisición monetaria,con inseguridad que deja anual 14 mil venezolanos muertos por el hampa con una salud portátil y legión extranjera vejando a los profesionales venezolanos graduados en las mejores universidades del país , con un culto o casi para ellos una religión de adorar un socialismo ficticio y de poca practica para las altas esferas ejecutivas y sus ayeados todo eso efectos van hacer que ese volcán que es el pueblo venezolano haga erupción y se caigan esos cristales
 
Por Fernando Morales
13.03.2013
6:27 PM
La verdad que son unos payasos y payasas estos señores y señoras del CNE. Ni siquiera tienen la decencia de reclamar por la inclusión del logotipo del CNE en las acreditaciones que además se hicieron en las instalaciones del CNE.
 
Por roberto gandinga gandinga
13.03.2013
6:15 PM
bueno ,lo que sea , alla va el pueblo venezolano otra vez al matadero, otras elecciones amanadas y controladas por la dictadura castrista para que sigan ganando los que le regalan el petroleo , mucha suerte venezuela pero creo que tendran ahora un guaguero de presidente, que indecencia , pero cada quien tiene lo que merece
 
Por Romulo Ochoa
13.03.2013
6:06 PM
escualidos,escualidos,sigan poniendo la torta,pronto le pondremos las velitas,no se preocupen,el 14 de Abril la soplaremos.
 
Por Hugo Nunes
13.03.2013
5:47 PM
TIENEN EL DINERO, EL PODER ABSOLUTO, TODO EL ESTADO BAILA AL SON QUE LE PONE EL TITERE, Y AÚN HACEN TRAMPAS?? NO HAY NADA MAS COBARDE, QUE EL MIEDO.
 
Por Jorge Briceno
13.03.2013
5:23 PM
Lo es importante que este vez las elecciones se aperece mas calibradas con mas equilibrio sin ninguna tipa de ventaja por Maduro. Lo fue etendible cuandoChavez lo hizo su campana porque estaba enfermo, sin embargo, Maduro no es un politico especial y el tratamiento lo deberia a ser justo y igual.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
13.03.2013
5:22 PM
PRIMERO CAE UN MENTIROSO QUE UN COJO,DICHO POPULAR MUY COMPARTIDO POR TODOS LOS VENEZOLANOS.QUIEN LES CREE A USTEDES LOS DEL CNE. QUE SOLO HACEN LO QUE DICEN LOS ROJITOS.YO LES TENGO OTROS CULPABLES DE LA MUERTE DE CHAVEZ:EL CNE. PUES SE PREST PARA CORRER LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES,Y HASTA AHI LE LLEG LA SALUD A CHAVEZ,O NIEGUENLO.
 
Por Hector Molina
13.03.2013
4:42 PM
El 14-A, veré el incio de la reconstrucción de un gran pais llamado Venezuela, del inmeso desastre del devastador tsunami rojo que duró 14 años........Vamos Venezuela, te rescataremos, arriba Capriles ...!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar