Compartir

Maduro: Con ataque a Ramírez, Capriles dice que quiere privatizar Pdvsa

Nicolás Maduro exclamó que la "oligarquía, que saqueó al país, le tiene el ojo puesto a Pdvsa, a la riqueza petrolera, a la Faja Petrolífera del Orinoco".

imageRotate
Maduro: La oligarquía, que saqueó al país, le tiene el ojo puesto a Pdvsa(TV)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
martes 26 de marzo de 2013  07:47 PM
Caracas.- El presidente encargado y candidato por el Partido Socialista Unido, Nicolás Maduro, sentenció que no descansará hasta que el 14 de abril, día de las elecciones presidenciales, le entregue a Hugo Chávez "una victoria de 10 millones de votos, por lo menos". Además llamó a los partidarios de oficialismo a "no confiarse", pues, "que la burguesía vuelva a ponerle su mano al poder político, sería una traición a la memoria y al legado del comandante (Chávez)".

Durante una concentración para conmemorar los 19 años que han transcurrido desde la excarcelación del fallecido Jefe de Estado, quien permaneció dos años en la cárcel de Yare tras la intentona golpista del 4 de febrero de 1992, Maduro dijo que el poder económico de la patria tiene que tenerlo el pueblo.

En ese sentido, exclamó que la "oligarquía, que saqueó al país, le tiene el ojo puesto a Pdvsa, a la riqueza petrolera, a la Faja Petrolífera del Orinoco".

Además aseguró que su contendor, Henrique Capriles, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática, "atacó a uno de los apóstoles de Chávez (...) a nuestro compañero Rafael Ramírez (ministro de Petróleo y Minería)", y advirtió: "atacándolo a él me ataca a mí, y al pueblo".

Señaló que las acusaciones de Capriles, quien indicó que Ramírez ha "desangrado" a los trabajadores de la estatal petrolera, obedecen a que el opositor "está diciendo que si gana, una de las primeras cosas que hará es ponerle la mano a Pdvsa para privatizarla y entregarla a las transnacionales".

También comentó que la oposición maneja el plan de descontinuar la entrega de computadoras Canaimita a los niños venezolanos, por sus elevados costos. "Dicen que si los niños quieren una computadora, se las compren sus padres", expresó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar