Compartir

Jaua llamó "orgía de odio" a la manifestación de ayer en la avenida Bolívar

El canciller Elías Jaua dijo que los presuntos daños ocasionados por militantes opositores a obras del centro de Caracas de la Misión Vivienda Venezuela, forman parte de una agenda de violencia, armada por la oposición, para enfrentar a venezolanos en el país.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
lunes 8 de abril de 2013  12:01 PM
Caracas.- El canciller Elías Jaua expresó el rechazo del partido de gobierno, PSUV, y sus militantes a lo que aseguran fueron "actos vandálicos" de parte de los opositores en obras del Misión Vivienda Venezuela, en el centro de Caracas, durante la concentración de la avenida Bolívar de este domingo.

"Una vez más quedó evidenciado el día de ayer en esa orgía de odio, de revanchismo, que es muy peligroso, extremadamente peligroso para la paz y el pueblo venezolano", sostuvo el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la región central.

Dijo que las acciones de la oposición y sus militantes forman parte de una agenda de violencia ya denunciada por el gobierno nacional.

Habló de la existencia de dos grupos de mercenarios en el país traídos desde El Salvador para realizar actos que inicien un enfrentamiento entre venezolanos."No ha salido ni una sola línea de los grandes medios de comunicación privados, no ha habido ni un solo desmentido por los miembros del comando de la derecha acerca de la grave denuncia, con elementos concretos, nombres, sitios, respecto a la introducción en Venezuela de dos grupos de mercenarios reclutados en El Salvador".

"El grupo A lo dirige David Cox Arana, ex coronel de la Fuerza Armada Salvadoreña, jefe de los escuadrones de la muerte, de los que asesinaron a monseñor Romero, a las hermanas norteamericanas que hacían prácticas religiosas en El Salvador y desaparecieron a miles de salvadoreños". 

"El grupo B lo dirige Roberto de Aguizón, hijo de uno de los seres más nefastos que haya conocido este continente. Creador de los escuadrones de la muerte en El Salvador", detalló Jaua al tiempo que mencionó a Guillermo Acuña, como otro de los implicados en el reclutamiento de estos mercenarios.

Acusó directamente al candidato opositor de ser quien coordina a los líderes de reclutamiento de El Salvador. "No están aquí pero (los nombrados) dirigen desde El Salvador estos grupos que insertaron en Venezuela y claramente señalan que (Henrique) Capriles -en la conversación que por mecanismos de inteligencia obtuvimos- los tiene bien guardados".

El gobierno investiga los hechos, según Jaua. "Nuestros organismos de seguridad están tras estos dos grupos a ver si efectivamente entraron o no a Venezuela, lo cierto es que se reclutaron y salieron de El Salvador".

Orgía de odio

"Lo que ayer vimos es una expresión de lo que este tipo de grupo acostumbra a hacer, operaciones de guerra psicológicas, de provocación para la violencia para llevar a países a la confrontación civil", aseguró Jaua sobre el hecho de que militantes opositores hayan entrado en la avenida Bolívar a obras de la Misión Vivienda.

Llamó al pueblo venezolano a estar alerta. "El capricho de un muchachito rico no puede llevar a Venezuela a la violencia. Vamos todos a participar democráticamente el 14 de abril y cada quien exprese su voto pero no nos hagamos parte de este plan de violencia que dirige el Comando Venezuela". 

Reiteró amenazas contra quienes asegura pretenden llevar al país a una confrontación e indicó a los seguidores del gobierno que se mantendrá la paz en el país gracias a la acción oportuna del gobierno nacional.

"Tengan confianza en que el gobierno venezolano y los organismos de seguridad del Estado están activos para garantizar la paz del pueblo venezolano.  Nosotros no somos un pueblo que se va a dejar nuevamente atropellar ni masacrar como en febrero de 1989. No se equivoquen, bajo ninguna condición este pueblo volverá a ser atropellado impunemente".

Convocó a respetar las normas democráticas vigentes en Venezuela. "Vamos todos a las elecciones pacíficamente. Nosotros queremos que el pueblo decida y estamos seguros de la decisión que va a tomar el pueblo venezolano, que será a favor de Nicolás Maduro presidente como lo pidió el presidente Hugo Chávez".  

"Sabemos que Maduro es la garantía de la continuidad de la Gran Misión Vivienda Venezuela y no que la destruyan o destrocen sino que se amplíe y profundice. Nicolás es la garantía y está preparado para ejecutar el plan de la patria, no otro puede ejecutarlo, no un antichavista, no un apátrida, no un pitiyanqui puede ejecutar el Plan de la Patria por el que votamos cuando elegimos cuando votamos por Hugo Chávez".

En Twitter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (57)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por María Pérez
08.04.2013
10:49 PM
Alguien regálele novelas de espionaje actualizadas a Jaua, por favor, porque el comunista anda bien desfasado. Para quienes no lo saben, los escuadrones de la muerte operaron en El Salvador de 1980 a 1991, y a monseñor Oscar Arnulfo Romero lo mató un francotirador en 1980. Las investigaciones revelaron nombres que no incluyen a ningún coronel Cox ni a Roberto de Aguizón. De ser ciertos los datos de Jaua y Cox ya era coronel en esa época, ahora debe tener cerca de 80 años o más. Bien bruto o bien quebrado tendría que estar Capriles para no tratar de encontrar algo mejorcito si de verdad alguna vez le pasara por la cabeza contratar mercenarios para cometer un magnicidio. Dato aún más interesante es que los escuadrones de la muerte sí estaban de moda en la época en que Fidel trataba de imponer su revolución en Cuba, mientras que Capriles posiblemente solo ha oido hablar de ellos en los libros de historia ya que apenas era un cachorro cuando estos grupos desaparecieron.
 
Por clara borrero
08.04.2013
7:10 PM
Por favor jau jau otraaaaaaa investigación mas, para que castiguen a los culpables, por que amenazan y amenazan y salen con un chorro de babas?orgia la que hicieron sus copartidarios, en ciudad caribia.
 
Por clara borrero
08.04.2013
6:59 PM
Uyyyyyy todavía no se han podido reponer de ver el gentío de ayer? Parece que están ardidos, ayayayayayayyyyyy preparence para lo que les viene,van a quedar como quedo jau jau con la paliza que le dio Capriles,dos meses en cama, resucito con el premio de consolación que le dieron, y todavía esta dolido,?jau jau,pase la pena solito en su casa ,que da vergüenza que todavía este de catre.
 
Por clara borrero
08.04.2013
6:52 PM
Gánate de cualquier forma el premio de consolación que te dieron! Ponte a trabajar ,que un canciller no tiene porque estar haciendo política, sembrando odio y división, con lo que hizo su jefe es suficiente, siga respirando por la herida,que la manifestación de Capriles los dejo turulatos, mas de lo que estaban, sufra jau jau, por que ya tienes un pie afuera.
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
08.04.2013
6:44 PM
QUIE ES JAGUA, ESTE ENCHUFAOOO HOY EN DIA NO SUPERA LA DERROTA BRUTAL, LA PELA QUE LE DIO CAPRILES EN LAS PASADAS ELECCIONES... PERO QUE MAS PODIA ESPERAR SI CAPRILES LE DIO UNA PELA A DIOSDADO CABELLO YA!... ESTE SEÑOR NO DUERME! PENSANDO EN CAPRILES! JAUA SEA VARON, Y SUPERE SU DERROTA! EN VEZ DE HABLAR TANTA ESTUPIDEZ PONGASE A TRABAJAR, SE LA PASA PEGADO AL TWITTER Y NO HACE NADA COMO BUEN ENCHUFAOOO! CADA OFENSA AL PUEBLO DE ESTE ENTORNO NEFASTO E INCAPAZ NOS DA MAS FUERZAS, MAS MOVILIZACION, MAS ANIMO PARA DERROTARLOS VOTO A VOTO EL 14-A... JAUA HABLATE CON PSIQUIATRA JORGE RODRIGUEZ PARA QUE TE ATIENDA DESPUES DEL CATORCE, POR QUE LO QUE TE VA A QUEDAR A TI EN TU CEREBRO VA A SER UNA ORGIA DE FRUSTRACION!!! QUIEREN RESPETO COMIENCEN POR RESPETAR AL PUEBLO!!! COMIENCEN POR RESPETAR A 30 MILLONES DE VENEZOLANOS! SOMOS INTELIGENTES Y NO SOMOS MOCHOS Y MENOS NOS ARRODILLAMOS ANTE NADIE, ALLA LOS ANTIPATRIAS QUE LO HAGAN!!! SR. JAUA 1RO. UTILICE EL CEREBRO, CONECTE LA LENGUA
 
Por Ronald Rondon
08.04.2013
6:34 PM
Labastidas, tenemos un solo canal para la oposición que se llama Globovisión,al cual el gibierno quiere acabar, no se porqué, pues este canal no se ve en todo el territorio nacional pues no es señal abierta, así que yo no entieno el miedo que le tienen. De todas maneras ya lo vendieron, así que tendrán todos los canales ahora a favor del candidato Maduro, que posiblemente gane, lamentablmente para muchos....
 
Por Carlos GONZALEZ
08.04.2013
6:31 PM
Pues no es nada extraño que la ultraderecha de las FABN, esa facción que integran generales y otros militares de alto rango acusados de narcotráfico por organismos internacionales, hayan traído a malandros mercenarios de El Salvador, país puente por excelencia donde aterrizan centenares de aviones con cargamentos ilícitos procedentes del Alto Apure (cualquiera por internet tiene acceso a mapas con trazas de radar). Que la narcoderecha militar venezolana tenga que aferrarse al poder a costa de lo que sea para no pagar sus crímenes en una cárcel gringa o europea es lógico, y si para eso tienen que traer a miembros de la Mara Salvatrucha o cualquier otra mara salvadoreña, seguro que no lo dudarán. ¡Vamos, Jaua, ya que tienes tan buena información, haz algo para detener a esos peligrosísimos malandros centroamericanos (los más violentos del mundo) y evita que el Cartel de los Soles se salga con la suya!
 
Por Berta Bello de Rojas
08.04.2013
6:29 PM
Luis Luces, si usted sabe y le consta que le hicieron daños a la construcción, busque el vídeo identifiquelos y demandelos y deje de hablar gamelote, yo estoy curada de lloronas, silbones y sobre todo de personas que hablan con pajaritos. YO SOY VENEZOLANA.
 
Por Estanislao Marcano
08.04.2013
6:17 PM
Para qué desmentir semejante falsedad? Cuántas veces desmintieron Uds los supuestos magnicidios? Dónde están los hallazgos del Sr. Mario Isea?? La verdad es que Capriles lo dijo muy bien, a Uds la palabra que mejor les cuadra es "ridículos".
 
Por Luis Luces
08.04.2013
5:59 PM
Berta bello de Rojas, no hablé de la cantidad de personas que asistieron a la marcha, hable sobre los daños ocasionado en el Edificio de la Misión Vivienda y de los grafitos; el jueves o el viernes haré comparaciones entre los asistencia de los antichavista y de los chavistas, pero te diré no llenaron toda la avenida Bolívar esto se vio en las tomas aéreas, así que disfruta de tu 3/4 de Hora
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar