Compartir

Capriles denuncia que magistrado de Sala Electoral tiene familia chavista

El líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, denunció hoy que el recién nombrado magistrado de la Sala Electoral del TSJ, Fernando Vegas Torrealba, es compadre del Ministro de Interior y Justicia, Rodríguez Torres. "¿Ustedes creen que será imparcial?, sobre la impugnación del 14 de abril, dejó como interrogante.

imageRotate
Cree que el magistrado de la Sala Electoral debe inhibirse en el caso del 14A (A. Acosta)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
miércoles 8 de mayo de 2013  04:29 PM
Caracas.- El líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, destacó este miércoles, luego que se conocieran los nombres de la nueva directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que el magistrado de la Sala Electoral, el abogado Fernando Vegas Torrealba, los lazos familiares que lo unen a altos miembros del gobierno chavista.

"El nuevo presidente de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, el magistrado (Fernando) Vegas, resulta ser compadre del Ministro (de Interior y Justicia), Miguel Rodríguez Torres ¡¿Ustedes creen que será imparcial?!", denunció Capriles Radonski.

El magistrado Vegas estará ahora a cargo de conocer sobre la impugnación que presentó la oposición sobre todo el proceso electoral presidencial del pasado 14 de abril de este año.

Para el líder opositor el magistrado no debe pronunciarse jurídicamente al resto de esta impugnación por los lazos familiares que lo unen a un alto funcionario del gobierno y que lo coloca claramente con afinidades a una postura política específica.

"Debería el magistrado Vegas inhibirse de conocer los recursos presentados o tendrá también que ser recusado, ¡el país quiere justicia!", colocó en un segundo mensaje este miércoles por su cuenta personal de la red social Twitter, Henrique Capriles Radonski.

La nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Rodríguez, en su primera rueda de prensa, ofrecida este miércoles, expresó que en los próximos días conversará sobre la impugnación de las elecciones del 14 de abril con la directiva saliente del Poder Judicial. 

"En los próximos días estarán teniendo conocimiento de las diferentes solicitudes que los actores de la sociedad venezolana han hecho y harán ante el TSJ y se les dará adecuadas respuestas, escrupulosamente apegadas a la Constitución y las leyes de la República", declaró. 

En su discurso para asumir el cargo, la magistrada alabó la gestión que durante los últimos años llevó al frente la ex presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, e indicó que el fin serán "reforzar" los proyectos que ya, desde la anterior gestión, se venían poniendo en marcha.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Lazaro Padilla
08.05.2013
4:57 PM
Y a mi que me importa ... :-) Tu familia no es opositora? :-)
 
Por alberto toro
08.05.2013
4:56 PM
jajaja....dan risa ya no allan que decir das lastima ...maduro y el chavismo radical los tiene loco y paranoicos
 
Por MARCELO TRUCHELLI
08.05.2013
4:44 PM
son la sinverguenzura, un régimen sin escrúpulos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar