|
compartir
|
PRIMARIAS 2012

Leopoldo López: "vamos a construir una economía nacionalista"

El aspirante a la presidencia insistió en que su prioridad desde el primer día de gobierno será combatir la inseguridad: brindando máxima atención a la juventud venezolana, depurando los cuerpos de seguridad del estado y acabando con la impunidad y la corrupción en el sistema de justicia.

  EL UNIVERSAL
domingo 18 de diciembre de 2011  03:30 PM

Acarigua.- El precandidato presidencial Leopoldo López se comprometió este domingo con la población de Acarigua, Portuguesa, en trabajar en la construcción de una economía nacionalista que permita reactivar el aparato productivo impulsada por la seguridad.

"No podemos alcanzar La Mejor Venezuela si no tenemos la mejor economía. Aquí se habla mucho de soberanía pero la verdad es que no hay soberanía, el arroz, el plátano, la carne todo lo importamos, el pabellón dejó de ser criollo", aseguró López.

En ese sentido, López afirmó que a partir del próximo 8 de octubre cuando gane las elecciones presidenciales convertirá a Portuguesa en un emporio de producción de rubros agrícolas y regresará las tierras expropiadas a quienes se las han arrebatado.

"La actual política económica es de traición al productor local, le da la espalda a los agricultores que por años han trabajado las tierras del país. En vez de impulsar la producción nacional, se está importando todo lo que consumimos. Venezuela se ha convertido en un país que genera empleos en otras naciones a través de las importaciones y cierra posibilidades de empleo a los venezolanos", precisó el abanderado de Voluntad Popular y Proyecto Venezuela.

Prometió que en La Mejor Venezuela la economía será como el tricolor: amarillo, azul y rojo de todos los venezolanos, que procure el bienestar y la calidad de vida del pueblo.

"Ya basta de que nuestros jóvenes cuando salen de preparase en las universidades no consigan oportunidades para desarrollarse como profesionales e impulsar el progreso de la nación", lamentó el candidato presidencial.

López presentó este domingo la propuesta para rescatar la producción Nacional en el país "Hecho en Venezuela", a mujeres amas de casa, estudiantes, trabajadoras y profesionales de Acarigua, estado Portuguesa.

La seguridad será la prioridad

El aspirante a la presidencia insistió en que su prioridad desde el primer día de gobierno será combatir la inseguridad: brindando máxima atención a la juventud venezolana, depurando los cuerpos de seguridad del estado y acabando con la impunidad y la corrupción en el sistema de justicia.

"Yo los quiero invitar a que vean desde ya que la seguridad es una posibilidad. Si se puede y vamos a lograrlo. Verán policías por todas parte, honestos respetuosos, con el mejor uniforme, tecnología, para construir la Venezuela segura", destacó.

En el acto también estuvo presente el Gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, quien resaltó la necesidad de que el próximo presidente de la República asuma el problema de la inseguridad y proyecte la producción nacional.

"Leopoldo no sólo es el candidato más valiente, es el más perseverante, el más preparado y el que estamos seguros que cuando gane cobrará", manifestó.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Dioscar Romero
19.12.2011
10:31 AM
Diganle a un taxista que el tren delantero de su vehiculo le va a durar un año, no eso no es posible porque Venezuela no tiene asfalto para nuestras calles, diganle a un arbanil que su trabajo va a mejorar, no eso no es posible porque CEMEX y Sidor ROBOLUCIONADAS no producen los materiales para la construccion. Claro que no somos tontos Sr. Ochoa, el 07-10-2012 me llevo mi hamaca para dormir en mi centro de votacion porque quiero ser el primero en votar.
 
Por Dioscar Romero
19.12.2011
10:25 AM
Bueno te puedo decir Sr. Ochoa que este gobierno si invierte. En la economia China, en la salud de Suba, en seguridad de los malandros Venezolanos, en vialidad Boliviana, entre otras cosas. Ustedes tienen la conciencia comprada, diganle a una esposa venezolana que le mataron a su esposo trabajador, que la ROBOLUCION va a enjucia a los culpables, no eso no es posible, mas bien quieren darle una mensualidad. Diganle a un estudiante de medicina, que cuando se gradue tiene trabajo asegurado, no es posible su puesto lo ocupa un cubano.
 
Por Dioscar Romero
19.12.2011
10:18 AM
La intencion de esta ROBOLUCION es arruinar mas al pueblo para poder manipularlo como lo hace con muchos, pero todavia hay algunos que piensan. La solucion es invertir en el pais, en lo social, economico, en seguridad, en salud, en vialidad, entre otros. O seras capaz de decirme que en eso que te nombre estamos bien.
 
Por Dioscar Romero
19.12.2011
10:17 AM
Yo pense que con Labastidas teniamos suficiente, pero aparecio uno nuevo. El Sr. Ochoa! Bueno Sr. si tiene razon, el pueblo no es tonto, doy gracias a Dios que ya esta abriendo los ojos. Se esta dando cuenta que la solucion de Venezuela no es matarle el hambre con un mercadito, comprandole la conciencia con una mensualidad en una mision, ni mucho menos eliminando los inversionistas del Pais, expropiendo empresas para luego quebrarlas.
 
Por JESUS RAFAEL SALDIBIA FREITES
19.12.2011
9:44 AM
EXISTE UN CAMINO UN ESPERANZA, PARA EL CANSADO PARA EL Q SE SIENTE EXCLUIDO PARA EL Q A PERDIDO UN FAMILIAR A MANOS DEL HAMPA EXISTE LA POSIBILIDAD DE CRESER Y LUCHAR PONIENDO EL CELLO D CALIDAD CALIDAD VENEZOLANA Y CLARO Q SE PUEDE
 
Por Juan Tabares
19.12.2011
3:29 AM
Hay que eliminar la politica como guia de las politicas publicas del estado Venezolano, mas gerencia menos politica, hay que trabajar mas y decir menos, eliminar las cuotas politicas. Es bien sabido que el actual presidente propicia las importaciones para asfixiar al empresario local, porque son los que financian al enemigo...
 
Por Pedro Perez
19.12.2011
2:49 AM
Lo primero que hay que hacer es reducir drasticamente la dependencia de productos Chinos y re-abrir las fabricas en Venezuela....es decir, a fajarse duro a producir como Brasil, Mejico, Colombia....y cortarle el cambur a los verdaderos "oligarcas apatridas importadores" amigos del gobierno.
 
Por eduardo stefanonni
19.12.2011
2:47 AM
le falto decir que sacara a los cubinches castristas de venezuela
 
Por Romulo Ochoa
19.12.2011
1:21 AM
no cobrará nada porque no ganará nada,mas bien luego de las primarias va es a quedar debiendo,porque la derrota la trae pintada en la frente, y todas esas pistoladas que dice sobre el economia nacionalista son solo trampas caza bobos,a ver que incauto cae en semejante barrabasada,es como el capitalismo popular y la revolucion del emprendimiento que dice la señora maria corina machado que invitó a un camarógrafo de televen a ser dueño de un canal de television,cosa por demas absurda e impensable que ellos sean quienes propongan eso,ella cuyo padre debe tener a sueldos de miseria a muchos de quienes trabajan para ellos,y en cualquier caso no les impulsan a ser empresarios tal como ella grita a los 4 vientos,mentirosa y falsa,mil veces se lo decimos desde aqui,por eso es que a chavez no le ganan por lo menos no mientras esten vivos y creyendo que los votantes son idiotas,eunucos mentales, asi es dificil señores de la oposición.
 
Por Alexander Galindez
18.12.2011
9:37 PM
#LeopoldoPresidente ese es mi candidato!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar