|
compartir
|
HOMICIDIOS | Mánager de artistas fue asesinado en marzo

A juicio policías que presuntamente extorsionaron a familia de Iaizzo

Los cuatro funcionarios que supuestamente intentaron cobrar rescate por el vehículo del representante de Caramelos de Cianuro esperarán juicio en la cárcel de Yare III.

imageRotate
Presuntos homicidas del productor fueron detenidos en abril. (Foto: F. Sánchez / Archivo)
EL UNIVERSAL
lunes 23 de julio de 2012  03:35 PM

Caracas.- Cuatro funcionarios de Polimiranda que supuestamente exigieron dinero por entregar un vehículo propiedad del mánager de la banda de rock Caramelos de Cianuro, Libero Iaizzo, que había sido asesinado, serán pasados a juicio por orden del Tribunal 10 de Control del Área Metropolitana.

Este juzgado aceptó la acusación del Ministerio Público contra Armando Rodríguez (oficial jefe); Orangel González (oficial I) y los oficiales agregados José Azuaje y Pedro Figueroa, todos de la policía regional, por la presunta comisión de los delitos de concusión y obstrucción a la administración de justicia, establecidos en la leyes contra la Corrupción y Orgánica contra la Delincuencia Organizada, destacó la Fiscalía en un comunicado.

A la espera del proceso, los funcionarios continuarán detenidos en la cárcel de Yare III, en Miranda, según se informó.

Iaizzo fue asesinado el 23 de marzo; su cuerpo fue hallado en Petare, carretera Petare-Santa Lucía, y el mismo día el automóvil que el agente artístico manejaba, un Mini Cooper, fue encontrado en Los Chorros, también en el municipio Sucre.

Según la acusación de la Fiscalía, los funcionarios imputados exigieron a la familia del malogrado mánager una cantidad por devolverle el vehículo. Los presuntamente extorsionados denunciaron la situación y los agentes fueron detenidos cuatro días después.

En relación con la muerte de Iaizzo ya hay tres imputados: Gilber Bolívar, por los delitos de secuestro con muerte en cautiverio, robo de vehículo automotor en grado de complicidad y asociación para delinquir; y Rendy Jesús Martínez como cooperador inmediato de los mismos hechos punibles.

Además, un tercer imputado, Adán Orozco, lo está como cooperador en los delitos de secuestro y asociación para delinquir.

Los tres detenidos pertenecían, presuntamente, a una banda de secuestradores de la Cota 905, donde fueron detenidos el 17 de abril.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Montgomery Vílchez
23.07.2012
9:24 PM
Estos pobres bolsas son lo de menos, hay que buscar a los secuestradores y asesinos.
 
Por Angel Castro
23.07.2012
9:18 PM
Tambien hay policias que cobran vacuna en los negocios para vigirlarlso constantemente.....es decir, pasan negocio por negocio ofreciendo sus servicios(( que es su trabajo ))y cada comerciante le paga...que tal? solo en Venezuela
 
Por Danny Lopez
23.07.2012
8:50 PM
Asi es mano dura contra estos ..!POLICIAS HAMPONES!... disque protegiendo al ciudadano..!Lo que son es una pila de martilladores y corruptos...!
 
Por Angel Castro
23.07.2012
8:46 PM
LES DAN DE (3) A (4) AÑOS DE CARCEL, SALEN LIBRES Y YA LOS VERAN EN OTROS CUERPOS POLICIALES......
 
Por OSWALDO MATIAS
23.07.2012
7:28 PM
Héctor Viloria, cuando pones la denuncia por robo del vehículo, la policía lo busca de inmediato
 
Por Hector Viloria
23.07.2012
6:49 PM
Son presuntos indiciados hasta que se les dicte sentencia. Ahora bien tengo entendido por comentarios que me han hecho de que, cuando roban un vehiculo ya sean policias (delicuentes) o delicuentes (propiamente)para recuperarlo siempre te martillan. Lo que pasó aqui (creo) que estos policias eran novatos y como comentan aquí no sabian de quien era el vehiculo y que ademas desgraciadamente hubo un homicidio.
 
Por jac adrian
23.07.2012
6:06 PM
Los policías son peor que los mismos ladrones, a un amigo le robaron su vehículo fue encontrado en valencia y encontrado por unos policías llamaron a mi amigo y le cobraban diez millones para devolverlo.
 
Por Antonio Bolivar
23.07.2012
5:07 PM
Tienen que colocar supuestamente porque todovia este cuarteto de policias no son juzgados y yo pregunto cuantos andaran en estos supuestos actos de extorsion y de paso este cuarteto como que no averigio antes de cometer ese supuesto acto de extorsion y sin saber que habia muerto, o sea que no estaban informados o se hicieron los locos y pensaron que era una persona comun y no se dieeron cuenta que era una persona del medio artistico, y perder todo por querer llevar una vida gacil y de lujo, deberian de averiguar si estan metidos en otros actos de supuesta extorosion o secuestro express.
 
Por Wuelfhis Asuaje
23.07.2012
4:39 PM
Fueron de POLIMIRANDA y no supuestamente !
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar