|
compartir
|
CÁRCELES | Ministra Varela confirmó las 25 muertes

984 mujeres aún están en Yare I

La ministra ofreció la lista de 17 cuerpos que ya han sido identificados. Aseguró que el conflicto se originó por un disparo que se escapó de un arma que los pranes "no deberían tener". Darán con los responsables de los hechos, a quienes identificarán con nombre y apellido.

imageRotate
Los familiares de los reos se apostaron en el techo del penal (Efe)
EL UNIVERSAL
lunes 20 de agosto de 2012  04:28 PM
Caracas.- La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, confirmó esta tarde que fueron 25 los fallecidos durante los enfrentamientos ocurridos ayer domingo en la carcel de Yare I.

Varela ofreció la lista de los fallecidos identificados, que hasta ahora son 17. Entre ellos, destacó el familiar, que formaba parte de la visita, Arquímedes Ortiz.

El resto de los cuerpos están siendo sometidos a estudios dactilares porque según la ministra "quedaron desfigurados por disparos a quemarropa".

Sobre la hipótesis de cómo surgió el conflicto, la ministra indicó que al parecer los líderes negativos del sector Administrativo conversaban con los de Los Talleres cuando se escapó un disparo, que presuntamente fue el detonante del enfrentamiento. "Ellos bajaron a hablar con armas que no deberían tener".

Varela aprovecho para hacer un llamado a la población penitenciaria: "Que entiendan que lo único que no se puede recuperar es la vida. Piensen en las oportunidades de reinserción que tienen y depongan la violencia, que no sirve de nada".

De los 1.200 familiares que se encontraban haciendo la visita en el penal, algunos han ido saliendo poco a poco. Están aún 984 mujeres adentro que participaron en la pernocta, la cual la ministra catalogó de "algo insólito".

Varela afirmó que "están trabajando en el desarme" y en determinar cómo ingresan las armas a los penales.

"Lo que pasó va a tener responsables, vamos a dar nombre y apellido", indicó.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (38)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Luis Rodríguez
21.08.2012
11:16 AM
pernotas y parideras....ese es el futuro de este país cultural.............
 
Por hector romero
21.08.2012
9:33 AM
estoy de acuerdo que la vida,mantenerce informado y la alimentacion son derechos que no se pueden violar muy bien por eso, pero un preso con celular no es consevible!!ok tienes derecho a la vida, a estar informado alli esta la presa y la television pero que sean monitoreados porque al contrario de la gente comun ellos estan privados de libertad pues ellos privaron de mucho a muchas personas y familias.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
21.08.2012
7:07 AM
PARA USTEDES Y SU IRRACIONALIDAD LA RAIZ DEL PROBLEMA ES EL PDTE CHAVEZ Y SU MENTALIDAD BESTIAL LO UNICO QUE LE DETERMINA ES SU SALIDA DEL GOBIERNO PERO RESULTA QUE EL PROBLEMA DE LOS PENALES DEL PIAS NO SE SOLUCIONA CON UN CAMBIO DE GOBIERNO SINO CON PROFUNDAS REFORMAS,ORGANIZACION Y CONTROL PARA DETENER EL NSFASOTRAFICO DE ARMAS Y DROGAS QUE ES EL PRINCIPLA ADITIVO PARA DENOTAR LA VIOLENCIA PORQUE DEBIDO A LA NATURALEZA VIOLENTA DEL REO AL TENER ESTAS 2 CONDICIONES DESARROLLA SUS INSTINTOS ASESINOS REPRIMIDOS Y POR ESO LAS VENGANZAS Y ENFRENTAMIENTOS SE DESATAN.NO ESTOY ESCRIBIENDO DEFENSA A LO INDEFENDIBLE COMO BRUTALMENTE USTEDES CALIFICAN MIS OPINIONES SINO QUE HAY QUE PENSAR EN LA NECESIDAD DE TOMAR MEDIDAS DRASTICAS Y URGENTES SEA EL GOBIERNO QUE SEA QUE ESTUVIERA MANDANDO...CLARO SU FRUSTRACIONES A FLOR DE PIEL LES HACE DRENAR EL ODIO QUE LE TIENEN AL PDTE Y AL GOBIERNO PROQUE ES LO UNICO QUE LES PREÑAN SUS OFUSCADAS MENTES
 
Por Manuel Carreño
21.08.2012
7:06 AM
Esto continuara mientras siga la complacencia con esa cuerda de malandros EL GOBIERNO ES CULPABLE ya que en vez de separar los presos de acuerdo a su delito y posibilidades regeneración lo que hacen es repartirlos por todas las carceles del pais y entonce en cada carcel 30 o 40 (...) someten a 1000 "salvables" Deben hacer una carcel exclusivas para los pranes y sus secuaces donde PERMANEZCAN las 24 horas del dia en sus celdas saliendo ocasionalmente a tomar el sol, solo reciban visitas 1 vez al mes y tener comunicación por un intercomunicador separadas por un vidrio de seguridad transparente y asi garantizar que la droga armas y celulares no entren con los familiares, tambien evitamos que la visita quede secuestrada cuando haya motin . Las visitas conyugales solo deben permitirse a quienes tienen delitos menores y buen comportamiento.Es que es increible parece que estuvieran en un hotel y no en una carcel, meten minitecas,carpas, drogas, bebidas de todo falta gobierno.
 
Por Alejandro Piñero
21.08.2012
6:40 AM
Oye... en verdad, quien sabe como ingresarán las armas al penal?, sobre todo esos rifles militares, que solo tienen los militares... tal vez lo militares se los venden... quien sabe... aunque no creo, esos militares son muy honestos como para hacer algo así. Verdad Madre Teresa???
 
Por Petra Bolivar
20.08.2012
11:08 PM
Artículo 46. Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral; en consecuencia:1. Ninguna persona puede ser sometida a penas, torturas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Toda víctima de tortura o trato cruel, inhumano o degradante practicado o tolerado por parte de agentes del Estado, tiene derecho a la rehabilitación.2. Toda persona privada de libertad será tratada con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano.3. Ninguna persona será sometida sin su libre consentimiento a experimentos científicos, o a exámenes médicos o de laboratorio, excepto cuando se encontrare en peligro su vida o por otras circunstancias que determine la ley.4. Todo funcionario público o funcionaria pública que, en razón de su cargo, infiera maltratos o sufrimientos físicos o mentales a cualquier persona, o que instigue o tolere este tipo de tratos, será sancionado o sancionada de acuerdo con la ley.
 
Por Petra Bolivar
20.08.2012
11:05 PM
Y ¿dónde anda la Defensora del Pueblo?Constitución de la República de Venezuela. Capítulo IIIDe los Derechos CivilesArtículo 43. El derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla. El Estado protegerá la vida de laspersonas que se encuentren privadas de su libertad, prestando el servicio militar o civil, o sometidas a su autoridad en cualquier otra forma.
 
Por nelson gonzalez
20.08.2012
10:24 PM
Esta Sra. "ministra", es otra muestra clara de la incapacidad de gobernar que tienen todos los miembros de este regimen de terror.Esta mujer no sirve ni para administrar su propia familia. Pero lame, como ninguna. Es una excelente lamedora de botas.
 
Por Juan Lopez
20.08.2012
10:12 PM
Iris Valera, Hasta Cuando vas a demostrar tu ineptitud!! Es que el presidente no se da cuenta de la mujercita que tiene como ministro. Chavez si tienes 4 dedos de frente deberías darte cuenta que esta gente te esta rayando. Un poco de votos menos para ti. Como que vas a perder!!
 
Por franklin vargas
20.08.2012
9:58 PM
Todo lo que esta pasando en Yare I y el presidente saliente como si no fuese con el,tuvo palabras para ecuador con el caso de julian assange mientras que a las madres y familiares de los fallecidos ni una palabra de condolencia y ese es el amor que dice profesar al pueblo, esos fallecidos son venezolanos, son pueblo, no importa el delito cometido, son humanos y no debian morir asi, y para usted presidente saliente es mas importante julian assenge, que 25 venezolanos muertos, a quien responsabilizara a capriles,no presidente es su gobierno, que en 14 años ha hecho caso omiso a expertos en materia penintenciaria, solo su afan de concentrar todo el poder en sus manos, lo hacen delirar, a usted solo e interesa su cargo, los demas que nos maten ese no es problema suyo, el 14 años usted no ha tenido ni el minimo interes de hablar de como hacer para frenar tanta violencia, es mas me atrevo a asegurar que usted la promociona con sus pranes y buenandros, pero el 7 O esta cerca muy cerca
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar