|
compartir
|

A Pulgar Corao le gritaron que lo mandaron a matar

Tres horas estuvieron los cuatro sujetos dentro de la vivienda

imageRotate
Los funcionarios del Cicpc revisarán cintas de seguridad grabadas en las afueras de la vivienda para tratar de identificar a los sujetos FERNANDO SÁNCHEZ
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
viernes 14 de septiembre de 2012  12:00 AM
Los cuatro sujetos que ingresaron a eso de las 6 y media de la tarde del miércoles a la quinta Althea, ubicada al final de la avenida Luis Roche de Altamira, ya tenían rato merodeando la zona. Andaban en dos motos.

Vigilantes de residencias adyacentes se percataron de los sujetos, pero no avisaron a la policía.

Fue a las 10 y media de la noche cuando se enteraron de lo ocurrido.

Habían asesinado al director de la fundación Jesús Corao, economista e inversionista Luis Alejandro Pulgar Corao, de 54 años.

El chofer y una de las empleadas salieron a pedir ayuda. Llamaron al 171 y solicitaron atención de Polichacao.

Pulgar Corao recibió tres puñaladas en el abdomen, le colocaron tirro de embalar en cuello y además una bolsa plástica en la cara.

El cuerpo quedó tendido en el primer piso de la vivienda.

Según manifestaron fuentes policiales, el economista fue sometido cuando estaba en la puerta de la casa hablando por teléfono. Lo metieron y allí dominaron al chofer y a la dama. A ambos los amordazaron y dejaron en la cocina. Los cuatro sujetos estaban encapuchados.

Mientras neutralizaban a los empleados, a Pulgar Corao lo golpeaban y le pedían repetidamente unas armas y dinero.

Según declaró un allegado, el economista les pedía tranquilidad, que él iba a colaborar en todo y que les daría lo que pidieran. Sin embargo, los maleantes lo siguieron golpeando hasta que lograron obtener lo que solicitaban.

Revisaron los dos pisos de la vivienda y luego se fueron, dejándolo muerto. Se llevaron dos armas de fuego y una camioneta Toyota FJ plateada y blindada, con placas TAS-47I.

Antes de marcharse, le gritaron que lo habían mandado a matar. Eso declararon los testigos del hecho.

Funcionarios policiales y del Cicpc realizaron las experticias en el lugar y, además, revisaron videos de seguridad.

No descartan que exista complicidad interna.

Los maleantes abandonaron la camioneta en las adyacencias del centro comercial Unicentro El Marqués. Allí la recuperaron efectivos de Polichacao, que estaban rastreándola.

De acuerdo a las declaraciones de los testigos, los sujetos usaban jeans y chaquetas negras. Cuando salieron, dejaron toda la vivienda cerrada sin violentar cerraduras.

Por ello, a los funcionarios de la policía les costó ingresar a la vivienda, ya que cuenta con un sistema de seguridad integrado tanto dentro como en las afueras.

Familiares del economista acudieron a la morgue de Bello Monte, la mañana de ayer, pero no quisieron declarar a los medios.

La víctima, fue impulsor del movimiento bursátil en Venezuela con la firma de Intervalores desde el año 1985, además, fue directivo del mercado bursátil durante varios periodos, entre los años 1993 y 2000, y exvicepresidente de la Bolsa de Valores.

En relación a la fundación "Jesús Corao", el empresario publicó ediciones sobre figuras deportivas, y también patrocinaba a deportistas infantiles en la disciplina de béisbol.

Un empleado que no se identificó, lo tildó como un hombre honesto y muy humano.

dramirez@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (38)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Alicia Villamizar
14.09.2012
10:53 PM
Sentido pésame a una nueva familia venezolana atravesada de dolor por la desidia criminal de este régimen miserable. La justicia llega implacable. Tambin considero que debemos incluir la pena de muerte para crímenes de esta naturaleza, para los violadores, para los secuestradores, los narcos, asesinos de niños y ancianos, y para todo aquel funcionario pblico que robe el erario nacional.
 
Por alicia almarza
14.09.2012
6:10 PM
Muy lamentable. Pero tuvo un descuido muy grande; en su haber una camioneta blindada y hablaba por teléfono en la puerta de la casa.
 
Por Mercedes Ferrer
14.09.2012
5:55 PM
militares que ni siquiera saben garantizar la seguridad de los ciudadanos? Que son ademas de unipensantes y traidores? Como ascendieron?
 
Por Andres Lopez
14.09.2012
4:55 PM
A lo mejor encuentran algun video de otro directivo de la MUD recibiendo un paquetote de $$ en su casa.
 
Por Felipe Martínez
14.09.2012
4:20 PM
juan carlos Marcano Herrera 14.09.2012 3:49 PM Casi casi que estoy de acuerdo contigo pero no podemos ser tan canallas como estos que no respetan la vida de un ser humano. Voto por cadena perpetua escuchando los discursos de HCF 24 horas al día. No creo que haya peor castigo que ese en la faz de la tierra.
 
Por juan carlos Marcano Herrera
14.09.2012
3:49 PM
Aca lo que hace falta es la silla electrica, la camara de gases, la inyección letal y para los mas malos, los irrecuperables encerrarlos cadena perpetua escuchando las cadenas del presidente y la risita de izarra.
 
Por Marie González
14.09.2012
3:11 PM
Ya viene Diosdado Cabello a "investigar hasta las últimas consecuencias" JAJAJA Lo que nos deja esta ROBOlución es pura desgracia, pero algo bueno está pasando. Hay un camino, se ve y se siente CAPRILES RADONSKI PRESIDENTE! Mis séntidos pésames a los familiares. Paz a sus restos.
 
Por Marie González
14.09.2012
3:09 PM
Ya viene Diosdado Cabello a "investigar hasta las últimas consecuencias" JAJAJA Lo que nos deja la ROBOlución es pura desgracia, pero algo bueno está pasando. Hay un camino. Se ve se siente CAPRILES RADONSKI PRESIDENTE Séntidos pésames a sus familiares. Paz a sus restos.
 
Por Petra Bolivar
14.09.2012
3:00 PM
QEPD. Q triste y desoladora esa paz robolucionaria.
 
Por Antonio Gomez
14.09.2012
2:57 PM
¡Viva Marcos Pérez Jiménez! ¡Ese sí sabía mandar y poner orden en la pea!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar