|
compartir
|

Identifican a los sujetos que mataron a Pulgar Corao

Cicpc realizó retratos hablados y ha practicado varios allanamientos

imageRotate
La casa fue visitada ayer por el Cicpc nuevamente FERNANDO SÁNCHEZ
EL UNIVERSAL
sábado 15 de septiembre de 2012  12:00 AM
De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, gracias a las declaraciones de cuatro personas, principalmente de los dos empleados del economista asesinado, Luis Alejandro Pulgar Corao, de 54 años, se logró la identificación de los cuatro sujetos que cometieron el crimen.

Ello, gracias a la elaboración de retratos hablados.

Aunque no quisieron aportar mayores datos, se supo que comisiones del Cicpc realizaron varios allanamientos en Caracas, en la búsqueda de los hampones.

Hasta el momento no ha habido detenciones efectivas.

En horas de la mañana de ayer, los funcionarios del Cicpc visitaron la quinta Althea, ubicada al final de la avenida Luis Roche de Altamira, para realizar otras inspecciones y buscar mayores evidencias del suceso.

Además, entrevistaron nuevamente al chofer y a la doméstica que fueron sometidos por los maleantes.

Otro dato que no fue confirmado por los funcionarios es si ya habían revisado las cintas de seguridad de la vivienda para tratar de identificar con mayor facilidad a los delincuentes.

La quinta cuenta con un sistema de circuito cerrado, tanto en su interior como en las afueras. Además, otras cámaras ubicadas en residencias adyacentes pudieran ser clave para la investigación.

Cuatro personas han sido entrevistadas oficialmente por parte de los investigadores. Se presume que dos de ellos fueron vigilantes de residencias cercanas que habían visto a los motorizados merodeando la zona desde tempranas horas de la tarde del miércoles, pero que no habían avisado a la policía.

Según dijeron testigos, los maleantes utilizaron dos motos modelo XT de color azul.

Los investigadores no descartan que sean unidades utilizadas por funcionarios o exfuncionarios policiales.

El Ministerio Público asignó al fiscal 124 del Área Metropolitana de Caracas Lucas Blanco para que realice las investigaciones del hecho.

La camioneta Toyota FJ plateada y blindada que se llevaron los sujetos la noche del crimen, y que fue hallada minutos después en las adyacencias del Unicentro El Marqués por efectivos de la policía de Chacao, está siendo sometida a experticias en la sede del Cicpc de Simón Rodríguez. DRM

dramirez@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Ramon Perez
16.09.2012
10:02 AM
QUE PERDIDA, PERO ES LAMENTABLE QUE UNO NO ESTE SEGURO NI SI QUERA EN SU PROPIO BUNKER, CON LOS MAS SOFISTICADOS SISTEMAS DE SEGURIDAD, CARROS BLINDADOS Y RODEADO DE VIGILANTES, QUE ABUSO.
 
Por victor leon
15.09.2012
7:18 PM
El comentario de Carolina Blanco solo demuestra la clase de marginal y resentida social que es...Me puedo imaginar que a esta persona envidia hasta a su propia madre por vestirse bien
 
Por eduardo mesa
15.09.2012
6:24 PM
Antes que nada mis mas sentiddas condolencia a la familia y amigos del Señor Pulgar Corao y que su alma consiga el descanso eterno. Yo confío que el CICPC así como investiga este horrible averigue el horrible homicidio de mi Hermana Milagros Seguro que ambos no quedaran impunes, ellos los del CICPC son gente muy profesional Bueno ya basta de hacer amarillismo con esto
 
Por francisco corral
15.09.2012
6:03 PM
A partir de Enero 2013 hbrá que cribar muy bien las policías del país; parece que son guarida de mucho delincuente que se disfraza para cometer tropelías. Una herencia más de la robolución indecente que comanda el abotarrado.
 
Por OSWALDO MATIAS
15.09.2012
4:35 PM
QUE CARAS DURAS SON TODOS ESTOS CHIMBOS QUE INVESTIGAN Y LOS QUE RELATAN LA NOTICIA QUE DICEN QUE YA ESTAN IDENTIFICADOS, PERO QUE NO LOS HAN AGARRADO.....CUANDO LOS AGARREN, CUADRAN CON EL DIRECTOR DE LA CARCEL Y CON LOS MILITARES, GUARDIAS, POLICIAS Y SALEN POR LA PUERTA PRINCIPAL. SALODOS PARA IRIS Y TARECK. ELLOS ACTUAN CON PLENA SEGURIDAD QUE TODO VA A QUEDAR IMPUNE. LOS MALANDROS, HAY DISCULPEN, LOS BUENANDROS Y PRANES SON LOS QUE MANDAN EN ESTE PAIS DE VERGUENZA INFINITA. YA SE VAN, AUNQUE PROMETAN BAJAR EL CIELO, YA NOS LLEVARON AL INFIERNO Y NO QUEREMOS VIVIR ALLI MAS TIEMPO. CHAO CON LOS INCAPACES DE TODO TIPO Y CON EL QUE SE CREE DIOS Y EL LIBERTADOR, NO QUEREMOS DELIRANTES DE AQUI EN ADELANTE.
 
Por fernando alvarez
15.09.2012
2:21 PM
Carolina Blanco,analiza bien tu comentario.Por el solo hecho de ser exitoso,por eso, es increible que pensemos asi.A mi me gusta vivir bien y me esfuerzo para ello por eso me van a matar.No puede ser,esos asesinos no merecen vivir y me perdonan el que a hierro mata a hierro muere.
 
Por Carlos Rodriguez
15.09.2012
1:56 PM
Asesinato es asesinato, sea cual sea la clase social de la victima. Sra.Blanco, deberia tener un poco más de sensibilidad humana antes de hacer ese comentario tan fuera de lugar, ojalá no sea usted o su familia parte de un suceso como éste,... o para hablarle en sui dioma.. tenga usted una quintota o posición para que se sienta mejor si le pasa algo... En fin, la verdad es que ni el ministro ni la ministra ni el rey supremo se aparecen un lunes en la morgue de bello monte para decirle a los familiares de los asesinados que todo es una sensación de inseguridad.
 
Por ruby sanchez
15.09.2012
1:29 PM
de que vale que los hallan capturado?, seguro que salen libres, estos tipos saben que en este gobierno pueden entrar y salir de la carcel como pedro por su casa.Chavez es tan cara dura, que dijo estaba muy mal, que no podia ni caminar que lloraba pidiendo a Dios mas vida, y mirenlo ahora, pasan los dias y mas se "recupera" que cuento mas chimbocomo le sobran las fuerzas para insultar, para vociferar lo que desea hacer cuando en realidad es pura farsa, ya conocemos tu estrategia puro engano. Venezuela NO ES TONTA estamos viviendo los hechos hasta donde son capaces de llegar para conseguir algo, pero NO vamos a VOTAR POR chavez nuestro VOTO ES POR CAPRILES.
 
Por Ana Correia
15.09.2012
12:27 PM
Muy de acuerdo con el Sr. Eduardo, cuantos hijos de Maria y Petra han asesinado y todos esos crímenes han quedado en el olvido? Esperemos que la justicia divina se imponga tarde o temprano y todos los asesinos paguen por sus crímenes porque la Justicia del hombre dejo de existir para los pobres de bien.
 
Por maría alvarez
15.09.2012
11:30 AM
ayer opiné sobre esta noticia y no ví mi comentario publicado..no estoy ofendiendo ni irrespetando a alguien; dije y según la nota de prensa, los vecinos obviaron el advertir a las autoridades que vieron los motorizados en el sector, les pareció extraño pero nadie avisó..repito lo de ayer, como sociedad estamos descalificados por no decir podridos..c/quien a lo suyo?? por esta y otras tantas razones es que alguien como el inquilino de miraflores sigue ocupando ese sitio
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar