Compartir
HOMICIDIOS | Intentaron robar un carro

Abatidos dos hermanos en medio de un evento musical en Bolívar

Un transeúnte resultó herido de bala y, además, quedó detenido porque estaba solicitado por secuestro.

EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  11:07 AM
Ciudad Bolívar.- Según reseña el diario Correo del Caroní, la noche del martes, cayeron abatidos los hermanos Gervasio y Rodolfo Echeverría Yánez, de 38 y 36 años respectivamente, luego de que se enfrentaran con funcionarios de la policía del estado Bolívar, durante un evento de música folclórica que se desarrollaba en el cerro El Gallo, avenida Manuel Piar.

Según destacó la fuente policial, los hermanos estaban con otros dos individuos y encañonaron a uno de los espectadores del show para robarle su vehículo. Uno de los policías que resguardaba el lugar, se percató de la situación y les dio la voz de alto, pero los asaltantes cruzaron la avenida Manuel Piar y comenzaron a correr hacia el sector Bella Vista mientras accionaban sus armas. 

En medio de la persecución, los sujetos se metieron en una vivienda donde lograron emboscarlos. "Entramos a la casa y comenzaron a disparar contra los policías, se generó un intercambio de balas y los dos resultaron heridos", dijo el director del Centro de Coordinación Policial (CCP) Simón Bolívar, José Vallejos. Ambos fueron llevados al hospital de Guaiparo, dond efallecieron.

Gervasio, de 38 años y conocido como "Musulungo", presentaba un registro policial por robo y,  para el momento del enfrentamiento portaba una pistola calibre 9mm, mientras que su hermano llevaba un escopetín calibre 12mm.

En medio del intercambio de disparos que inició en la avenida Manuel Piar, resultó herido Douglas Rafael Rivera, de 40 años. El hombre se desplazaba en una camioneta color blanco, cuando fue alcanzado por un proyectil que lo hirió en el brazo izquierdo.

La víctima fue llevada al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Bella Vista y después de ser atendido lo trasladaron al CCP para que diera sus declaraciones de lo ocurrido. Los datos de Rivero fueron chequeados por el Sistema de Integración Policial (Siipol) y el mismo arrojó que el hombre estaba solicitado desde junio de 2003 por el juzgado quinto, por el delito de secuestro.

El director policial señaló que, aparte de Rivero, ningún otro espectador del evento resultó herido. "Era una multitud de personas que se resguardaron y no fueron alcanzadas por las balas que se detonaron en el lugar", apuntó el funcionario.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Jesus Jose garcia
20.12.2012
3:09 PM
guao surrealista, nos han convertido en un país de delicuentes, una bala pardida, comparable a un evento aleatorio, implicó un evento en el cual el herido es un delicuente, que locura
 
Por José Gutiérrez
20.12.2012
1:02 PM
Todo es posible entre tanta delincuencia avasallante.
 
Por arley tarancon
20.12.2012
12:28 PM
que suerte tuvo el transeunte ese
 
Por ramon pizelles
20.12.2012
11:55 AM
jajajaja
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar