Compartir
JUDICIALES | Está detenido en Tocuyito

Acusan a un joven por el homicidio de boy scout en Carabobo

El imputado será juzgado por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivo fútiles en la ejecución de un robo, porte ilícito de arma de fuego y concurrencia real de delito.

EL UNIVERSAL
miércoles 17 de abril de 2013  11:10 AM
Caracas.- El Ministerio Público acusó a Edison Javier Díaz Caruci (21), por su presunta vinculación con el homicidio de un adolescente de 16 años de edad, integrante de la organización juvenil Boy Scouts, en la Hacienda Santa Isabel, sector La Florida del estado Carabobo.

El fiscal 20 de la referida jurisdicción, Wilson Nieves, acusó a Díaz Caruci por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivo fútiles en la ejecución de un robo, porte ilícito de arma de fuego y concurrencia real de delito, previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En el escrito presentado ante el Tribunal 8 de Control de Carabobo,  el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Díaz Caruci, quien se encuentra recluido en el  Internado Judicial de ese estado, conocido como Tocuyito.

A la 11:50 de la noche del diez de febrero , el adolescente, junto a tres compañeros, fue sorprendido por dos hombres armados. Tres de los jóvenes escaparon, pero el de 16 años fue atrapado por los victimarios, quienes presuntamente lo despojaron del teléfono celular, lo golpearon y luego le dispararon.

Los compañeros del boy scout notificaron la situación a funcionarios de la Policía del estado Carabobo, quienes trasladaron al joven a un centro asistencial, donde murió.
 
Tras las investigaciones se determinó la vinculación de Díaz Caruci con la muerte del boy scout, por lo que fue aprehendido el 25 de febrero por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuando se encontraba en la plaza  del Barrio Bueno en Tocuyito.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar