Compartir

Nueve asesinatos han ocurrido durante abril en Nueva Esparta

Tres son los municipios más violentos del estado insular

ANA CAROLINA ARIAS |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 24 de abril de 2013  12:00 AM
Las cifras de homicidios empiezan a alarmar a la comunidad de Nueva Esparta. La recurrencia y los nuevos horarios los asusta.

Durante los días que han transcurrido de abril suman nueve los caídos en homicidios. Dos de esos hechos ocurrieron durante el día y eso ha causado mayor alarma.

Sin embargo, los nueve homicidios es una cifra que para las autoridades marca su eficiencia, pues aseguran que marzo cerró con 17 asesinatos.

Los dos últimos homicidios, los que no se han amparado en la oscuridad de la noche, ocurrieron en el municipio Mariño. El domingo 21, el teniente coronel jubilado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Tirson Meza Núñez, se disponía a sacar dinero de un cajero cuando un par de sujetos a bordo de una moto le dispararon cinco veces y le causaron la muerte al instante. Todo ocurrió a las 10:45 de la mañana en la conocida avenida 4 de mayo. La intención fue robar la camioneta que manejaba el sobrino.

El jueves 18 de abril, a las 8 y media de la mañana, transeúntes de la popular avenida Santiago Mariño fueron testigos de cómo una ráfaga de disparos alcanzaba vidrieras y carros estacionados en la vía. Dos hermanos que salían de un gimnasio eran perseguidos por un vehículo. Alexander Belthemy fue alcanzado por los disparos al lanzarse del carro. Michell Belthemy quedó herido al chocar contra el portón de una escuela.

El sindicato de transporte hizo un llamado a huelga si las autoridades no escuchaban su llamado contra la inseguridad.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar