Espacio publicitario

Venezolanos podrán ingresar con pasaporte vencido

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Gustavo Vizcaíno comunicó que los ciudadanos venezolanos con pasaporte vencido podrán retornar al país.

  • Diario El Universal

16/03/2022 12:07 pm

Caracas.- Vizcaíno indicó que por mayor seguridad los ciudadanos venezolanos que desean viajar a su país, pero tienen vencidos sus documentos, pueden tramitar en las sedes consulares de Venezuela en el territorio donde se encuentren un permiso de viaje o salvoconducto.
 
La situación migratoria de los venezolanos en el exterior es complicada, muchos que desean visitar el país poseen documentos vencidos.

“Incluso si la persona no posee su documento (libreta de pasaporte) puede acudir a nuestra misión consular y solicitar un permiso de viaje, mejor conocido como salvoconducto, las embajadas de Venezuela están en la obligación de emitir un documento de viaje solo cuando ingrese  al territorio venezolano y una vez que llegue al país nuestros funcionarios migratorios harán todo lo que está escrito en la Ley para que usted ingrese a nuestro territorio”, dijo Vizcaíno.

También resaltó que cualquier ciudadano que desee salir de deberá tener un pasaporte vigente o una “prórroga”.

“No pretenderá usted compatriota hermano que el salvoconducto que traiga lo usará para irse. Ya eso no es viable en el territorio venezolano", agregó.

Cada ciudadano deberá realizar los trámites para un nuevo pasaporte o la prórroga del mismo, de otra manera no podrá salir de territorio venezolano.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario